Entregaron nueva desaladora para la comunidad Boca del Álamo, en La Paz; costó 2.9 mdp

La obra contará una inversión de 2.9 millones de pesos, favoreciendo a un centenar de habitantes en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo la entrega de la planta desaladora en la comunidad de Boca del Álamo, misma que permitirá dotar a más de 100 familias agua de calidad; dicha obra tuvo una inversión de 2.9 millones de pesos, informó la alcaldesa Milena Quiroga Romero.  

“Este tipo de cosas no se hacían, debido a la gran inversión, pero como administración municipal, nuestra principal labor es apoyar primero a quien más lo necesita, ya que hemos visto que las mayores necesidades están en las comunidades rurales”, expresó.  

La planta desaladora de la comunidad funcionará con paneles solares, contará con tanques y tecnología autosustentable, esto evitará utilizar algún tipo de combustible para su operación, apoyando en los problemas de escasez.  

Por su parte, las autoridades municipales se comprometieron a iniciar los trabajos para el arreglo de caminos rurales y se dará atención al relleno sanitario en El Cardonal, ambos siendo necesidades prioritarias.  

“Hay muchas cosas que tenemos que atender, debemos de apoyar a quien más lo necesite, seremos un gobierno transparente, que no haya duda que el recurso se está regresando a la gente y que es un gobierno cercano”, finalizó Quiroga Romero.  


Comparte esta noticia en:
×