Entregaron paquetes de apoyo al programa Huertos de Traspatio, en La Paz; ayuda a 16 familias 

Los apoyos beneficiarán a 16 familias de la comunidad indígena y afromexicana que habitan en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se realizó la entrega de tinacos, sistemas de riego por goteo, semillas, entre otros aditamentos, a 16 familias de la comunidad indígena y afromexicanas radicadas en el municipio de La Paz.  

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos en La Paz, Concepción Salazar Reyes, misma que detalló que la entrega benefició al Huerto Comunitario Guamúchil de la Asociación Civil Raíz de Fondo.  

Cada paquete consistió en un tinaco de 1,200 litros de capacidad, 80 metros de cintilla para riego por goteo con el sistema de conectores, mangueras, semillas de cilantro, rábano, calabaza, tomate, lechuga, zanahoria y espinaca.  

En este lugar se han realizado diferentes capacitaciones que concluyeron con la segunda entrega de estos beneficios, informó la autoridad municipal.  

“Ya tienen los conocimientos para la creación y/o rehabilitación de huertos en sus domicilios, y con ello mejorar la capacidad de producción básica de sus alimentos”, comentó Salazar Reyes.  

Finalmente, se precisó que, este tipo de acciones, además de tener propósitos productivos, tienen un contenido educativo, ayudando a fortalecer la integración y el trabajo en equipo.  


Comparte esta noticia en:
×