Entregaron primer pozo de agua exclusivo para consumo humano en La Matanza; invirtieron 2.6 mdp

Foto: Cortesía
La obra beneficia a 450 habitantes de La Matanza, en el municipio de La Paz; una segunda etapa buscaría instalar 2,600 metros de tubería
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se hizo la entrega del primer pozo de agua exclusivo para consumo humano en el poblado de La Matanza, municipio de La Paz; la obra tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos, provenientes de recursos federales; antes, el recurso se destinaba a la siembra de tomate.  

La construcción del pozo profundo utilizó 2’646,256 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fasimun 2023), en beneficio de 450 habitantes de la comunidad.  

“El proyecto original tenía previsto una profundidad de más de 100 metros, sin embargo, fueron 80 metros, lo que permitió un ahorro y, con ese dinero, se equipará para el suministro de pipas”, explicó la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero.  

La Matanza es una comunidad que hace años debía tener agua para consumo humano, argumentó, reiterando que también se mejoró un pozo en Álvaro Obregón y se hizo un tanque elevado, que permite que tengan agua todos los días.  

“También construimos un tanque en La Trinidad y aquí ya tienen su pozo. En el caso del agua, hemos hecho mucho y tenemos que hacer más porque esa es la prioridad, no hay limitantes, es un tema de voluntad y de trabajar en equipo”, declaró.  

Finalmente, Quiroga Romero detalló que, en una segunda etapa, para suministrar a los hogares, se gestionarán recursos para iniciar con la obra electromecánica, además de la instalación de más de 2,600 metros de tubería.  


Comparte esta noticia en:
×