Entregaron tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro en BCS; se apoya a 2.3 millones en el país

El Gobierno de BCS entregó las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro; destacando que el 50 % de los beneficiados consiguen trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves se llevó a cabo la entrega del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a becarios sudcalifornianos, la cual estará vinculada al banco Bienestar, por lo que se unen a los más de 2.3 millones de beneficiados a nivel nacional. 

“Vale la pena el esfuerzo, nadie puede vencer a quien no se deja vencer, ni los malos tiempos; ustedes tienen fuerza, la juventud (…) Por ello, aprovechen bien esta beca”, mencionó el gobernador estatal, Víctor Castro Cosío, presente en la ceremonia. 

Esta beca les brinda una oportunidad de desarrollo, que les permitirá tener más opciones laborares al utilizarla para mejorar sus capacidades y así prepararse para el futuro, afirmaron en un comunicado. 

En el evento también estuvieron presentes la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, el subsecretario de Empleo, Marath Baruch Bolaños López, la delegada de los programas federales en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, así como el Secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Isidro Ibarra Morales.     

“Recientemente en una encuesta en INEGI se reflejó que el 50% de los jóvenes que pertenecen al programa consiguen una oportunidad laboral; vamos a dar muchas opciones de trabajo y sacaremos adelante a los jóvenes de Baja California Sur”, detalló el Ejecutivo Estatal. 


Comparte esta noticia en:
×