Entregó certificado de prepa falso en Los Cabos, y sujeto fue vinculado a proceso por fraude

Los hechos se originaron el pasado mes de febrero de 2018, cuando el imputado pidió un pago de 2,500 pesos y entregó un documento apócrifo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por el delito de fraude agravado en el municipio de Los Cabos; el imputado presuntamente se hizo pasar por empleado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y engañó a su víctima, quien le pagó la cantidad de 2,500 pesos. 

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero de 2018, cuando el imputado engañó a la víctima ofreciéndole un certificado de bachillerato a cambio de la cantidad antes referida; esto como parte del programa de Preparatoria Abierta, donde supuestamente laboraba. 

Derivado del pago, el imputado entregó a la persona ofendida el certificado de preparatoria al parecer falso, por lo que interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Tras las investigaciones, se obtuvieron los datos de prueba que señalan que Juan “N”, está relacionado con el delito de fraude agravado, por lo que fue vinculado a proceso. 

Finalmente, según lo establecido por la autoridad en la audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, se tendrá un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación, por lo que se continuarán con las diligencias pertinentes hasta el próximo 24 de septiembre.


Comparte esta noticia en:
×