Entregó Salud 68 lavadoras y televisiones a 46 clínicas de Baja California Sur

Con el fin de optimizar la atención médica básica en el estado, fueron donados por parte de un fabricante de electrodomésticos 20 lavadoras y 48 monitores con fines laborales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Fueron entregados 68 dispositivos electrónicos a 46 unidades para atención médica básica en Baja California Sur, para el servicio de personas que no cuentan con derechohabiencia, así lo informó el secretario de Salud en la entidad, Victor George Flores. 

«Se trata de 20 lavadoras que se otorgaron a centros de Salud de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos, así como al hospital Psiquiátrico y el Centro Estatal de Oncología, a fin de fortalecer la higiene de la ropa utilizada en la atención de pacientes (…) para reducir riesgos de transmisión de enfermedades como el Covid-19«, refirió el Secretario de Salud. 

De igual forma se proporcionaron 48 pantallas de 24 pulgadas para proyección de información y sensibilización en los usuarios con relación al Coronavirus. Cabe destacar que el equipo fue una donación por parte de un fabricante internacional de electrodomésticos. 

El apoyo se realizó principalmente en los Centros de Salud de zonas rurales con el propósito de mejorar la atención médica en estas zonas. 

Por último, el Secretario del ramo, exhortó a quienes recibieron el equipo a hacer un uso responsable y procurar darles una larga duración. 


Comparte esta noticia en:
×