Entregó SEP 5,000 paquetes de útiles escolares a estudiantes rurales de BCS, en 2018

El coordinador mencionó que, otra de las actividades que llevó a cabo la institución durante este año, fue brindar atención especializada a 120 estudiantes de las zonas rurales que tienen rezago académico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de los Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jerónimo de la Rosa Escalante, mencionó que en este 2018 se han entregado 5 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de zonas rurales de Baja California Sur (BCS), con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad.

“Para incrementar la permanencia y el acceso al servicio educativo se promueven estrategias como la entrega de útiles escolares, por lo que en este año se distribuyeron cinco mil paquetes que proporcionó el Consejo de Fomento Educativo (CONAFE) y mil más por parte del Gobierno del Estado”, indicó el funcionario.

En este sentido, mencionó que otra de las actividades que llevó a cabo la institución durante este año, fue brindar atención especializada a 120 estudiantes de las zonas rurales que tienen rezago académico.

“En otras de las actividades que llevaron a cabo durante el 2018 fue brindar atención especializada a 120 estudiantes que acuden a estos planteles y que conforme a los resultados de las diferentes evaluaciones presentaban rezago educativo”, comentó de la Rosa Escalante.

Finalmente, destacó que la SEP realizó cambio de equipos en 15 planteles así como la distribución de material didáctico  fin de mejorar las condiciones en que estudian los alumnos de dichas zonas.

 


Comparte esta noticia en:
×