Entregó un anticipo por más de 17,000 pesos a carpintero en La Paz, pero nunca le dio los muebles

Ciudadana denuncia incumplimiento de contrato por carpintero en La Paz, exige reembolso de 17,800 tras múltiples retrasos y falta de entrega de muebles
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Jessica «N”, residente de La Paz, Baja California Sur, compartió para BCS Noticias que presentó una denuncia formal contra Ernesto “N”, propietario de una carpintería, por incumplimiento de contrato en varios encargos de muebles. La afectada exige la devolución íntegra de los anticipos, que ascienden a 17,800 pesos, además de acciones legales contra el denunciado. 

“Todo empezó un 12 de septiembre en donde yo encontré un anuncio de esta empresa, donde le pregunto el costo de los servicios que él tiene, como los muebles, burós y ese tipo de cosas. Le pedí información y veo que tiene en su catálogo unos burós en 6,000 pesos cada uno. Le pregunto si están disponibles y me dice que sí, están disponibles, pero que se hacen a la medida de cada uno, y ya le pregunto cuándo tiempo tarda, etcétera”, comentó ante los micrófonos de BCS Noticias. 

De acuerdo con la denuncia, los encargos se realizaron entre septiembre y octubre de 2024, incluyendo 2 burós, una base de cama y una repisa, con fechas de entrega acordadas entre 6 y 8 días hábiles.  

“El presupuesto número 1, que tiene fecha del día 13 de septiembre y se pagó en efectivo el día 15 de septiembre. El total era 12,000 pesos y de anticipos se dejaron 7,800. En los plazos y condiciones que él ofrece, dice que los plazos de entrega del proyecto es de 6 a 8 días de fabricación y entrega”, comentó. 

A pesar de los compromisos, las entregas no se realizaron en el tiempo estipulado. El 14 de noviembre, el carpintero reprogramó la entrega alegando una emergencia familiar, pero nuevamente incumplió. 

“El día 14 de noviembre (…) me dice: “buenas tardes tengo un problema personal de urgencia, tuvo un incidente a mi madre y tengo que ir a apoyarla…” pues obviamente yo entendí”, aseguró. 

El 19 de noviembre, tras varios intentos fallidos de contacto, la pareja de la denunciante acudió al domicilio del carpintero, quien afirmó haber perdido su celular y prometió contactarse desde otro dispositivo, lo cual no sucedió. Días después, Ernesto “N” envió una foto del mueble en proceso, demostrando que el trabajo seguía inconcluso tras un mes y medio. 

La afectada decidió solicitar la devolución de los anticipos debido a los repetidos retrasos y falta de comunicación. Según Jessica, el carpintero dejó de responder a sus mensajes tras la solicitud de reembolso. Aseguró que también busca prevenir que otras personas enfrenten problemas similares. 

“Planeó proceder y lograr que no queden perdidos esos 17,800, que logré recuperarlos sería lo ideal, porque al final de cuentas salen del esfuerzo del trabajo de uno y cuestan, no estaban uno para andarlos regalando”, finalizó. 

Se espera que las autoridades competentes tomen medidas para resolver este caso y garantizar el cumplimiento de los contratos de servicio en la región. 


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