Entregué los 337,000 pesos a Diputado de la 4ta y firmó el recibo: acusado de cobrar cheque

Aseguró que se conducirá con la Comisión de Derechos Humanos para hacer los trámites conducentes por los daños a su persona
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que Rigoberto Murillo Aguilar dijera ser víctima de una falsificación de firmas para que el secretario particular de Ramiro Ruiz Flores, José Luis Ayala Yamuni, cobrara el cheque y “desapareciera” los 337,000 pesos que se utilizarían para los Foros de Movilidad, el asesor del legislador aseguró que en efecto, él cambió el cheque y le entregó el dinero en efectivo. 

En entrevista, Ayala Yamuni mencionó que Rigoberto Murillo le había entregado el cheque, firmado por él mismo frente a sus ojos para pedirle de favor que lo cambiara, cosa que él hizo, entregándole posteriormente los 337,000 pesos en efectivo y solicitándole que le firmara un documento de recibido. 

 “Yo soy un auxiliar aquí en el Congreso del Estado, el diputado Rigoberto Murillo me pidió de favor que cambiara el cheque, yo fui, cambié el recurso, regresé a su oficina y se lo entregué en efectivo y entonces, fue cuando me firmó el documento de recibido, el me entregó el recibo”, dijo. 

Aseguró que, totalmente contrario a lo que Rigoberto Murillo afirmó, él sí tenía el cheque en sus manos, a tal grado que le pidió el favor de irlo a cambiar al banco y lo endosó con su firma; del mismo modo, Ayala Yamuni dijo que no es la primera vez que realiza este tipo de favores a diferentes legisladores, pero sí sería esta la primera ocasión que está enredado en este tipo de líos. 

“El me entregó el cheque con una firma, si él dice que la desconoce, pues desde ahorita hay dolo con ese tema y qué pena por que no es la primera vez que estoy en el servicio público y es la primera vez que ando metido en estos temas […] Algunos compañeros diputados me han pedido los mismos movimientos, los mismos favores, y ahora después de 3 meses viene a botar esto”, dijo. 

Finalmente, aseguró que se conducirá con la Comisión de Derechos Humanos para hacer los trámites conducentes por los daños a su persona; además reiteró que de ser necesario un careo, él estaría dispuesto. 

“Es un abuso de poder, de autoridad, que después de 3 meses el señor esté negando los hechos, voy a ir a derechos humanos, yo voy a hacer lo conducente, si las instancias legales ordenan un careo, claro que lo haré”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×