Entrevistaron a 263 conductores en alcoholímetros, en La Paz; hubo 16 en estado de ebriedad 

Del monto total de interrogados, 31 personas fueron presentadas ante el médico legista para la aplicación del examen de alcoholemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reciente fin de semana, último del mes de septiembre, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz desarrolló un nuevo operativo de alcoholimetría, mismo que se originó alrededor de las 22:00 horas del sábado 30. 

Con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), el punto de control se estableció en el cruce de 5 de Febrero y Mariano Abasolo, durante el cual se realizó un total de 263 entrevistas a conductores y conductoras. 

Del monto total de interrogados, 31 personas fueron presentadas ante el médico legista para la aplicación del examen de alcoholemia, mediante lo cual se determinó que 15 conductores y 1 conductora se encontraban en estado de ebriedad, aplicando la infracción correspondiente, así como el retiro de los vehículos respectivos. 

El operativo estuvo a cargo también de especialistas de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Policía Municipal, la cual —junto a todos los organismos participantes— reitera su compromiso de prevenir y salvaguardar la vida e integridad de todos. 

En tal sentido, se exhorta a la ciudadanía a acatar lo establecido en el Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura correspondiente al municipio de La Paz, así como a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, y abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias dañinas. 


Comparte esta noticia en:
×