Enviaron por paquetería 40 kilos de drogas a Los Cabos, pero fueron decomisados en La Paz

Los paquetes arribaron a la capital del Estado en un buque proveniente de Sinaloa, mismos que tenían como destino el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, se lograron decomisar 2 paquetes confeccionados que transportaban sustancias ilegales en su interior; arribaron a Baja California Sur por paquetería, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Lo anterior se originó cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), revisaban la carga del buque México Star procedente de Topolobampo, Sinaloa.

Un elemento canino alertó a los agentes sobre 2 paquetes que se encontraban en una caja remolque de una empresa de paquetería, mismos que al ser analizados por la máquina de Rayos X, se observaron bultos en su interior.

“Por su densidad y la reacción de los caninos, pudieran tratarse de algún tipo de drogas o sustancias prohibidas”, detalló la dependencia.

Uno de los paquetes, con un peso aproximado de 39 kilogramos venía de la Ciudad de México, mientras que, el segundo de ellos, con un peso de 600 gramos, procedía de Zapopan, Jalisco, ambos tenían como destino el municipio de Los Cabos.

Finalmente, los artículos fueron asegurados y remitidos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, donde se continuarán con las investigaciones pertinentes.


Comparte esta noticia en:
×