EPN se compromete a reactivar BCS durante su visita a Todos Santos

Acompañado de la Alcaldesa y el Gobernador, el presidente anunció programas para reactivar la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En visita al albergue rural de Todos Santos el presidente de la república, Enrique Peña Nieto hizo una serie de compromisos con los paceños para restablecer la calidad de vida del municipio de La Paz.

Acompañado de sus secretarios de Gobernación, SECTUR, SEDENA, SEMAR, SEDESOL, Salud, SHCP, SEMARNAT, SCT, SAGARPA y los directores de la CFE y la CONAGUA así como de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán y el gobernador, Marcos Covarrubias.

El mandatario, Peña Nieto anunció a los sudcalifornianos, apoyos para sus hogares como a los empresarios y aseguró que más allá de sólo recuperar las condiciones que se tenían anteriormente, se mejorarán la imagen urbana de La Paz y Todos Santos.

El presidente arribó al pueblo mágico alrededor de las 15:00 horas, en una de las calles improvisó una reunión con los todosanteños, donde escuchó sus necesidades de agua, energía eléctrica, alimentación, vivienda, apoyos para el comercio y pesca, ahí mismo los secretarios del ramo informaron los avances del restablecimiento de los servicios, mientras que el presidente les anunció la visita de los secretarios de Economía y de la SAGARPA para atender las necesidades así como la permanencia de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu en Baja California Sur y el Director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza para atender las necesidades inmediatas de La Paz y Los Cabos.

Además de la operación de los comedores de la SEDESOL, el Empleo Temporal, el presidente anunció apoyo para madres solteras, la inversión en infraestructura de imagen urbana para Todos Santos y La Paz, la reconstrucción del hospital de Todos Santos, programas para recuperar fuentes de empleos de los productores agropecuarios y pesqueros a través de la SAGARPA así como de los microempresarios a través de la Secretaria de Economía.

La alcaldesa paceña le informó al presidente que la capital sudcaliforniana se encuentra de pie y segura gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la solidaridad de los paceños, indicando las medidas y estrategias que se han llevado a cabo antes, durante y después del huracán para evitar pérdidas humanas y reducir el impacto material; Por su parte el presidente felicitó a los paceños por su solidaridad y civilidad para afrontar la crisis, en ese tenor reiteró el apoyo de su gobierno para restablecer los servicios públicos y la recuperación económica del Municipio.

En recorrido con la alcaldesa, verificó personalmente los avances de los trabajos en materia de restablecimiento de energía eléctrica y agua potable, en forma inmediata se trasladaron una potabilizadora para abastecer al pueblo mágico, generadores de energía y unidades de salud.


Comparte esta noticia en:
×