Equipo femenil de futbol de BCS pide justicia tras trato injusto durante las regionales CONADE

Foto: Tiktok Yeye
El equipo femenil alega que se debió terminar el partido que se canceló debido a la lluvia, en lugar de darle el gane a Sinaloa, en las regionales Conade 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El domingo 31 de marzo, mediante una cuenta de Tiktok, el equipo femenil de Baja California Sur de la categoría mayor pidió justicia debido a que recibieron un trato injusto durante las regionales CONADE; les cancelaron un partido debido al clima, pero cuando la cancha estaba en mejores condiciones, en lugar de continuar, las eliminaron. 

“Nos fuimos, pensando en que iban a posponer el juego, pasó un rato, llegamos todas al hotel, a más tardar a las 6:00 de la tarde empezamos a ver como ya habían subido fotos de las canchas donde estaban secas, en condiciones de eso. Terminando la junta de todos los profesores, dijeron que habíamos quedado fuera, aún nos faltaba otro juego y vinimos, nada más, a exigir justicia por Baja Sur y por todas las niñas que hicieron el esfuerzo de venir hasta la ciudad de Tijuana”, mencionó la capitana del equipo, Renata “N”. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con las imágenes mostradas, la cancha estaba muy mojada debido a las lluvias, aun así y pese a que solicitaron cancelar el partido, los árbitros continuaron con el calendario, debido a lo cual, algunas de las jugadoras ya estaban presentando síntomas de hipotermia, aseguró la capitana. 

“Se fueron los árbitros a medio tiempo y regresaron, a lo cual llamaron a las capitanas, ya estaban todas adentro, dijo que el partido se tenía que cancelar, ya que la cancha no estaba en condiciones de poderse usar, yo respondí que estaba bien, pero que si el gane era para Sinaloa, pero el árbitro respondió que no, que eso se checaba con el comité disciplinario, yo respondí que estaba bien por el bien de todas, tanto de Sinaloa como de nosotras, ya que varias de nuestras compañeras estaban sufriendo de hipotermia”, destacó. 

Foto: Tiktok Yeye

El partido se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, como parte de los regionales CONADE 2021, si bien comenzaría a las 9:30 horas, se pospuso hasta el mediodía; cuando se pausó el marcado estaba 2-1. 

“Al medio tiempo terminó el juego y se fueron todos los árbitros, para esto, cabe recalcar, que íbamos 2-1, con un penal mal pitado, a lo cual a nosotros tampoco nos marcaron un penal, esto no lo digo porque estemos enojadas o algo así, por haber perdido de esa manera, pero, yo creo que nos quedamos con la espinita que, qué puedo haber pasado en ese tiempo, ya que ellas eran una menos”, detalló. 

Para concluir, aseguraron que no fueron las únicas afectadas, ya que hubo otros equipos donde solo jugaron un partido e incluso, hubo a quienes les cancelaron el juego. 

“No fuimos los únicos afectados, hablamos por nosotros y los demás estados, los que también salieron afectados, ya que unas nada más jugaron un juego, jugaron 2 a otras les cancelaron el juego, entonces esto es por nosotras y por todas las que hicieron el esfuerzo de venir hasta acá para jugar estos regionales”, finalizó. 

El video ya cuenta con más de 187,000 visualizaciones y casi 300 comentarios, donde se dividen entre los que las apoyan y las que no; por un lado, mencionan que Conade, en todas las disciplinas, tienen una muy mala organización. 

“Sinaloa jugó un partido y medio y pasó, ustedes jugaron 2 y medio, tuvieron la oportunidad de pasar ganando los 2 primeros partidos, no lo hicieron, si hubiese sudo así el partido contra Sinaloa hubiera sido de compromiso, también dicen que es mala organización, si lo es, pero se llegó a un acuerdo en las juntas previas y desde un principio sabían que podía pasar eso, solo dicen lo que les conviene”, comentaron, a lo que la dueña de la cuenta que subió el video respondió: “¿cómo van a pasar con un partido y medio? Si nosotras también teníamos 6 puntos, de igual manera, sea como sea, el partido se tenía que terminar”. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×