Equipo ganó el Bisbee’s Black & Blue Los Cabos 2015 con un marlín de 500 libras

El primer lugar ganó alrededor de 300,000 dolares y el tercer lugar, gracias a las apuestas diarias se llevó mas de 2 millones de dolares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En su edición número 35 concluida el sábado por la noche, el torneo de pesca deportiva Bisbee’s Black & Blue Los Cabos 2015, entregó más de 3.6 millones de dolares en premios. En esta ocasión el primer lugar se lo llevó el equipo «Catching a Buzz» con un marlín negro de 500 libras, con un premio de 356,225 dolares.

Cabe resaltar que el mayor premio en dinero se lo ganaron aquellos pescadores que apostaron más durante los 3 días de pesca y que califican en la báscula con un ejemplar superior a las 300 libras. Este año el equipo «Tranquilo», premiado con el tercer lugar por la captura de un marlín de 327 libras se hizo acreedor a 2 millones 511 mil 462 dólares.

La historia del torneo. 

Fue en la década de los años ochentas cuando Roberto Bisbee, luego de discutir con un grupo de amigos sobre hazañas al pescar en aguas de Los Cabos, nace la idea de crear el internacional torneo, Bisbee’s Black & Blue.

«El señor Roberto Bisbee, fundador de los torneos, en el año de 1980, principios del 81, estaba reunido con otros cinco amigos en el bar “Mirador de Ballena” en el hotel Finisterra, ellos empezaron, como todos los pescadores y cazadores, les encanta exagerar sus cacerías y sus capturas, entonces les dice el señor Bisbee’s, ‘vamos quitando de cuentos, que les parece si organizo un torneo de pesca, dos mil dólares cada uno, y el que gane se lleva 10 mil dolares'», narra el coordinador de torneos Bisbee’s Black & Blue en México, Clicerio Mercado.

Considerado el torneo mas rico en premios del mundo, a lo largo de 35 años, el Bisbee’s Black & Blue ha sido el escenario de históricas capturas, como fue el año de 1994, donde se atrapó a un marlín de mas de 900 libras.  

«Yo creo sinceramente que el mejor año en cuanto al ejemplar más pesado es 1994, en dinero, Bisbee ha ido creciendo paulatinamente, recuerdo que en el 90 el premio eran 100 mil dólares de premio anunciado, se acabaron pagando 180 dólares, era un dineral, pero cuando vemos que en el año 2006 se alcanzó la suma de 4.5 millones de dólares», comentó.

En algunos años, el torneo llegó a convocar hasta 230 embarcaciones participantes, sin embargo a la fecha, en promedio son alrededor 130 equipos que compiten anualmente.

A la fecha, el torneo de pesca deportiva Bisbee’s Black & Blue de Los Cabos representa una derrama económica de 12 millones de dolares por edición, convirtiéndose en el evento de pesca mas importante del pacífico mexicano.


Comparte esta noticia en:
×