Equipo infantil de natación artística de BCS ganó 3 medallas de bronce en Nacionales CONADE

Triple bronce para el equipo de nado sincronizado de Baja California Sur, en los Nacionales CONADE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las integrantes del equipo infantil de nado sincronizado de Baja California Sur, lograron 3 medallas de bronce en su participación en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022; la competencia se llevó a cabo el 14 de junio en la alberca del Centro de Alto Rendimiento en Baja California. 

Las atletas, Mía Sofía, Yaneth Peralta, Valeria Álvarez, Daniela Márquez, María Fernanda y Fernanda Arias, fueron quienes alcanzaron el éxito en el tercer lugar de la disciplina, también conocida como ballet acuático, debido a la realización de movimientos artísticos en el agua. 

La primera medalla fue ganada con una puntuación de 60.200 en general, la segunda fue en dificultad con 18.200 y, la última, en impresión artística con 24.400 puntos. 

El primer equipo fue el de Jalisco, después Nuevo León, seguido por Yucatán, Quintana Roo y Querétaro, y para cerrar la competencia del día fueron las sudcalifornianas; las deportistas, desde su aparición inicial, realizaron su coreografía con gran temple, durante su rutina ejecutaron figuras de gran dificultad y saltos de potencia impactantes que lograron otorgarles las 3 medallas de bronce.  

De esta manera, el nado sincronizado se convierte en otra de las disciplinas de los Nacionales CONADE, en las que los atletas consiguen, con su esfuerzo y dedicación, medallas para el estado de Baja California Sur. 

Por su parte, el equipo de ciclismo, en la competencia de pista, ganaron 38 medallas en su deporte; así como los deportistas en tiro con arco, remo, luchas asociadas, patines, béisbol y triatlón.  


Comparte esta noticia en:
×