Equipos de respuesta inmediata dieron 3,000 servicios en BCS y tomaron 1,300 muestras

Foto: Merca 20
En 3 meses, se han otorgado más de 3,000 consultas por parte de los equipos de respuesta inmediata en Baja California Sur, más de 50 resultaron en traslados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los 5 municipios del estado se han brindado más de 3,000 atenciones con los equipos de respuesta inmediata, permiten dar seguimiento médico de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 en Baja California Sur, ingresó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

De marzo a la fecha se han otorgado más de 3,000 consultas, realizando más de 1,300 tomas de muestra y realizando más de 50 traslados de enfermos que ya requerían ese nivel de servicio, declaró.  

“Estas brigadas efectúan visitas domiciliarias cuando un médico del centro de atención determina, tras hacer una videoconsulta, que se debe realizar una toma de muestra al paciente o que este necesita ser trasladado a un centro hospitalario por presentar complicaciones”, explicó.  

Los equipos están integrados por un médico, un profesional de enfermería o química, así como un compañero de apoyo, mismos que operan en 5 municipios de Baja California Sur como parte de la telemedicina.  

Se busca evitar la saturación de servicios hospitalarios mediante un modelo de seguimiento domiciliario para personas que presentan una sintomatología leve, añadió George Flores.  

“Tiene como punto de partida el número gratuito 800 BCS COVID (800 227 26843), al que pueden llamar las personas que presenten signos asociados a esta enfermedad como dolor de garganta, tos seca, fiebre, dolor muscular, de cabeza y de pecho, así como dificultad para respirar”, comentó.  

El Secretario de Salud finalizó detallando que el modelo de seguimiento médico a distancia se implementó para evitar que la gente debiera acudir a espacios clínicos, donde pudiera incrementarse su exposición a contagios.


Comparte esta noticia en:
×