Equipos de Salud BCS ya llevan 430 traslados de personas que se agravaron por COVID

Además del traslado de pacientes, han realizado más de 28,000 tomas de muestras para pruebas COVID a domicilio en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han realizado más de 28,000 tomas de muestras para exámenes COVID, por medio de los equipos de respuesta inmediata en Baja California Sur; también se trasladaron a más de 430 pacientes que tuvieron alguna complicación y requerían tratamiento.  

Las brigadas están conformadas por un médico, un enfermero o químico, así como un trabajador de apoyo, los cuales acuden a realizas muestreos a los domicilios de los pacientes, explicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“Estos equipos han realizado más de 430 traslados hospitalarios de pacientes activos por COVID-19 que presentaron complicaciones y por lo tanto requerían de tratamientos médicos más complejos”, comentó.  

Los trabajadores de Salud se encargan de entregar, en calidad de préstamo, oxímetros de pulso a los enfermos que están resguardados en sus viviendas, de tal manera que puedan monitorear constantemente su nivel de oxigenación y con ello solicitar apoyo inmediato en caso de que baje su saturación.  

Además, se estableció circuitos vehiculares en La Paz Los Cabos para hacer pruebas a personas que tienen señales de alerta por COVID; no obstante, se mantuvo en funcionamiento los equipos de respuesta inmediata, para dar atención a personas que no tienen medios para acudir a dichos espacios.  

Las brigadas utilizan ambulancias debidamente equipadas, acuden a realizar revisiones médicas presenciales cuando los casos confirmados registran un deterioro de su estado general, a fin de realizar intervenciones de salud que atenúen su malestar.   

“Todo esto son acciones que lleva a cabo la administración estatal para proteger la vida y salud de los sudcalifornianos”, finalizó el secretario de Salud en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×