Equipos viejos, lo que recibió una Primaria en La Paz que paró para exigir un centro de cómputo

Foto: Cortesía
El Director aseguró que, la SEP los quiso engañar entregándoles equipos inservibles a su escuela
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 12 de noviembre, el director de la escuela primaria 15 de Mayo, Alfredo García Velarde en compañía de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llegar a una acuerdo con el titular de esta dependencia; esto después de que el subsecretario de Gobernación, Esteban Beltrán Cota acudiera a su escuela a entregar equipos en mal estado, para cumplir con la petición que se les hizo desde hace años, lo cual calificaron como una burla.

“El licenciado Esteban Beltrán, subsecretario de Gobernación, nos citó a las 15:00 horas en la primaria y llevó unas computadoras obsoletas, los papás lógicamente lo tomaron como una burla, una grosería por parte del Gobierno insensible en ese sentido, tan esa así que ahorita continuamos en paro, se cerró la escuela desde la semana pasada”, refirió a BCS Noticias el Docente.

En este sentido, comentó que la problemática afecta a 501 alumnos de nivel primaria, y que no tuvieron más recurso que cerrar la escuela, al haber agotado todas las vías de comunicación con las autoridades del Gobierno del Estado.

“De mi parte no, sino de la Sociedad de Padres de Familia como tal, están organizados, ya hicimos oficio, dialogamos, acompañamos, y más bien ellos van a continuar cerrando la escuela, esto pues afecta a 501 niños de primaria, eso los saben las autoridades, pero no han sido sensibles para resolver la situación”, enfatizó Alfredo García.

Por lo anterior, los padres de familia manifestaron su indignación con las autoridades de SEP, quien según ellos utilizó el argumento de que no hay recursos para cumplir con la solicitud de equipar con nuevas computadoras su aula de medios.

“No hay otras palabras, no hay otro adjetivo más que nos llevaron puras cosas que no sirven y pues están los vídeos y las fotografías, nos siguen manifestando de que no hay recursos, ni la Secretaría, ni el Gobierno del Estado paga, saca a crédito, consideramos que es una opción viable”, manifestaron los quejosos.

Finalmente, el Director de la institución adelantó que SEP está plantando una propuesta, la cual consiste en dotar la Computeca de laptops seminuevas, idea no le desagrada y que una vez concretada aceptará.

“Ahorita se está cocinando esta propuesta por parte de SEP y si es así, adelante; hay unas computadoras al parecer 37 laptops que no son nuevas, pero están en mucho mejor estado que las que nos querían dar, pero también ellos ocupan hacer ciertos trámites”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×