Era más caro hacer Informe de Armida en una plaza, que en un hotel 5 estrellas: Rosa Delia

La Secretaria General del Cabildo de Los Cabos, negó que este informe de 100 días, se haya tratado de un acto proselitista para 2021
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Tras realizarse el informe de los primeros 100 días de la administración del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en un conocido hotel 5 estrellas, su secretaria General, Rosa Delia Cota Montaño, en entrevista con BCS Noticias mencionó que les habría salido “mucho más caro” hacerlo en una plaza pública, como la Plaza Mijares.

Luego de que la alcaldesa, Armida Castro declarara que el Informe de los primeros 100 días de su gobierno, habría costado alrededor de 40 o 45,000 pesos, contando templete, pantallas y la renta del Salón Embarcadero del Hotel Barceló en San José del Cabo, fue criticada por haberlo realizado en un lugar cerrado, a lo que Rosa Delia explicó que, de hacerlo público, habría salido más caro.

“Precisamente por eso no lo hicimos en una plaza pública, porque el costo era mayor, lo hubiéramos querido hacer pero teníamos que rentar tanto como templete, como sonido, como sillas, entonces era un gasto muy grande”, comentó.

Esto, pese a que en el evento, realizado el pasado 31 de enero de 2019, también había templete instalado, pantallas, luz y sonido. Cabe destacar que el salón del Hotel Barceló, tenía capacidad para aproximadamente 500 personas, mientras que la Plaza Mijares, donde fue realizado el mismo informe de 100 días, por el expresidente Arturo de la Rosa, había recibido 1,500 ciudadanos aproximadamente.

En ese mismo sentido, Cota Montaño dijo que aunque desconoce cuál fue la inversión total del evento, posiblemente el salón Embarcadero, ni siquiera lo cobrarían al XIII Ayuntamiento de Los Cabos: “Desconozco cuál fue la inversión, yo tengo entendido que el salón se lo dejan en un costo muy bajo y, puede que ni lo cobren”, comentó a BCS Noticias.

Finalmente, la Secretaria General del Cabildo de Los Cabos, negó que este informe de 100 días, se haya tratado de un acto proselitista para 2021, por parte de Armida Castro: “De ninguna manera, es un acto de informe a los ciudadanos de lo que se ha hecho dentro de los primeros 100 días de gestión·, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×