Erasmo Castañeda es «un cero a la izquierda»: rompe Santos Rivas con Movimiento Ciudadano

El líder de Movimiento Ciudadano en BCS no es más que "un títere" del exgobernador Leonel Cota, dijo el diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente de su partido, Erasmo Castañeda Álvarez, dijera que Santos Rivas García no fue un militante ejemplar de Movimiento Ciudadano (MC), debido a que siendo diputado no aportó cuotas y “tampoco cumplió con el compromiso” de atender a la comunidad de Loreto, el legislador responde a su exdirigente y lo culpa de la debacle del pasado 7 de junio, llamándolo “cero a la izquierda”.

“Erasmo es la menos persona que puede decir que alguien actuó mal (sic), cuando él como dirigente fue un cero a la izquierda, fue un títere, porque así lo voy a decir, es un títere, un títere de Leonel, y fue una persona que no aportó nada al partido, tan es así que no ganamos ni el registro”, dijo el diputado, resaltando que Castañeda Álvarez “tuvo mucho qué ver” en los pésimos resultados obtenidos por MC en el pasado proceso electoral.

Las opiniones del legislador, exmilitante de MC, fueron motivadas por declaraciones de Erasmo Castañeda, hay que decirlo, quien a BCS Noticias indicó: “Santos Rivas nunca pagó cuotas, nunca fue gente del partido […] No hubo una coordinación, en los tres años, de Santos Rivas con Movimiento Ciudadano […] Hizo un compromiso de inicio que iba a apoyar a Loreto porque él es de Loreto, que iba a apoyar para actividades en Loreto, pero tampoco lo hizo, tampoco cumplió con ese compromiso”.

Sin embargo Rivas García asegura que como legislador se caracterizó por su congruencia “en el decir y el hacer”, mostrando como ejemplo su votó en contra de todas las reformas que promovió el gobierno federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la llegada de Enrique Peña Nieto.

Acerca de las aportaciones que como legislador dejó de aportar a su partido, el diputado aceptó que en eso Erasmo Castañeda dice la verdad, aunque afirma que esto se debió a que los 7,200 meses mensuales que destinaba a MC nunca llegaron a los destinos prometidos por Leonel Cota Montaño, delegado nacional del naranja en BCS.

“Hay algo de realidad, sí se estuvieron dando algunas cuotas ahí, con un compromiso formal, en este caso de parte de Leonel Cota, las cuotas particionales mías las iba a entregar yo al partido por vía Finanzas del Congreso, y se estuvieron entregando, el compromiso era de que esas cuotas iban a dar directamente al Comité Municipal de Loreto, y nunca llegó (sic) […] se desaparecieron”. Es por esto, insiste, que prefirió “dárselo mejor a la gente”.

Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral (IEE) multó a MC por no comprobar 14,400 pesos de aportaciones partidistas realizadas por el diputado Santos Rivas García, como parte de los más de 170,000 pesos que recibieron en sanciones a causa del mal manejo del recurso público obtenido durante 2014.

Por último, referente a las deudas que mantiene con el Congreso del Estado, las cuales fueron reveladas el año pasado, Santos Rivas explicó que “si se debe, se debe una parte muy mínima”, además de que no se trata de un compromiso con el Congreso de BCS, sino con su “Caja de Ahorro”, pues sus adeudos no son más que “adelantos de sueldo”, que espera “el 15 de julio se terminar de liquidar”.


Comparte esta noticia en:
×