Ernesto Dalessio y Tatania Clouthier atacan a Paola Espinosa, seleccionada a los Panamericanos

Foto: Twitter/ Paola Espinosa
La crítica generó una serie de cuestionamientos hacia los funcionarios federales; uno de los cuales fue señalado con falta de experiencia para la Comisión que encabeza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La medallista olímpica oriunda de Baja California Sur, Paola Espinosa, se mostró inconforme por los comentarios vertidos por los diputados Ernesto Vargas Contreras, presidente de la Comisión de Deporte y Tatiana Clouthier, quienes cuestionaron su selección para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esto se originó luego de que el legislador del Nuevo León, publicará en Twitter: “En 1 metro Paola Espinosa quedó en 5to lugar. Ganó en 3 metros. No participó en sincronizados, y la llevan en todo. ¿Explíquenos los criterios a todos los mexicanos por favor?”, lo cual desató una serie de señalamientos por usuarios de las redes sociales. 

Fue durante este martes que la medallista respondió ante el cuestionamiento de los funcionarios federales, a quienes les solicitó que dejen de desacreditar e incitar a la agresión.

“Hola Ernesto y Tatiana, me molesta mucho la falta de respeto y que con sus comentarios sigan incitando a que me agredan como atleta, como mujer y como mamá, en un deporte tan bonito como lo es los clavados, en una polémica que se ha hecho. Un deporte que le ha dado muchas medallas a México”, comentó Paola Espinosa a través de un vídeo. 

Al respecto, la atleta explicó a los diputados que su lugar en la selección que representará al país en los Panamericanos se logró por su puntuación en la actual y en la pasada temporada; asimismo, los exhortó a tener una conversación para que conozcan ambos lados de la moneda. 

“Yo me gané mi lugar, a mi nadie me ha regalado nada con una muy buena puntuación, no nada más de esta temporada sino de la temporada pasada también. Quisiera que se dieran el tiempo para escuchar las 2 partes, no solo una parte, a mi lo que me toca hacer es entrenar pero estoy dispuesta a ir con ustedes y que ustedes se informen”, continúo. 

Por su parte, Tatiana Clouthier respondió que los señalamientos no están dirigidos a su persona, sino a los procesos de las Federaciones deportivas, deseándole a su vez buena suerte en la próxima competencia.

“Paola en ningún momento hay algo contra tu trabajo. El reconocimiento es público y toda la suerte a los deportistas. La petición ha sido transparencia en los procesos d(sic) las Federaciones y en ello seguiremos. Suerte en Lima”, escribió la legisladora.

No obstante, el creador de la polémica, Vargas Contreras dedicó una video-respuesta a la exclavadista de Baja California Sur, aceptando su invitación a tener una reunión a puerta cerrada para hablar sobre la transparencia en los procesos de selección de los atletas que representan al país.  

“Estoy completamente de acuerdo con el planteamiento de Paola Espinosa, estoy totalmente de acuerdo a que tenemos que escuchar a todas las voces, por lo cual quiero invitar a todos los atletas que van a representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos, en el Mundial, para que platiquemos […] a puerta cerrada, sin la intervención de directivos, comisionados, ningún representante de la Federación, para que podamos platicar acerca de la transparencia en el proceso de selección. 

“Yo no pretendo dañar el prestigio ni la trayectoria de absolutamente nadie, lo que estoy buscando es que haya procesos de selección que sean transparentes, que sean muy claros y que sean verificables y que no se hagan a puerta cerrada”, sostuvo. 

Finalmente, tras sus declaraciones, decenas de mexicanos criticaron su planteamiento principalmente el “hablar de transparencia a puerta cerrada”, así como el haber involucrado a la medallista olímpica oriunda de Baja California Sur, a quién puso en tela de juicio por sus méritos. 

La oleada de señalamientos fue tal que incluso se dio a conocer el curriculum del diputado del extinto Partido Encuentro Social (PES), entre los cuales se destacó que su experiencia actoral y en un grupo musical los cuales, según los comentarios de los internautas, no son lo más adecuado para un puesto especializado como es el de presidente de la Comisión del Deporte.


Comparte esta noticia en:
×