Ernesto Ibarra aprueba que Armida Castro no se baje el suelo; a lo mejor no le alcanza, dice

Ibarra comentó que quizá, por dar tantos apoyos a la gente, el sueldo de la presidente no le alcanza, porque además vivir en Los Cabos es muy caro y ella tiene 2 hijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excandidato a la alcaldía de Los Cabos y exdiputado Federal, Ernesto Ibarra Montoya opinó en entrevista exclusiva para BCS Noticias que la alcaldesa Armida Castro Guzmán hizo bien en romper su promesa de campaña de reducirse el 50 % de su sueldo y sólo bajarse el 10%, ya que, al tener 2 hijos, quizá no le alcanza. 

“Es muy complicado bajarse el sueldo, yo no tengo la menor duda de que Armida no va a ser como la anterior administración, corrupta, ella viene a trabajar y si tu te descuentas el 20, 30 o 50 % ¿Pues de dónde vas a vivir? ¿De dónde va a vivir el presidente? ella tiene 2 hijos […] yo creo que tenemos que darle la confianza a la presidente, mira, yo creo que vivir en Los Cabos, con 40,000 pesos muchas veces no, hay que preguntarle a ella, tiene 2 hijos y tiene familia”, comentó.

En este sentido, el doctor respaldó la decisión de la Armida Castro argumentando que, ser político sale caro puesto que, hay personas que acuden a ellos a solicitarles dinero y muchas veces el recurso tiene que salir de su cartera; asimismo afirmó que el ser político, es un acto humanitario razón por la cual comprende que la alcaldesa cabeña no se haya querido bajar el sueldo.

“Yo te lo digo, que soy político, muchas veces, si te fijas aquí con la gente que viene a pedirte para un apoyo y todo, muchas veces no alcanza el sueldo, y yo la entiendo perfectamente y 40,000 pesos, que ella anda por todo el municipio y se le acerca mucha gente a pedirle apoyos en ese momento y ella muchas veces tiene que sacar de su bolsa para apoyar a esos ciudadanos, la verdad se gasta en ser político y se hace de corazón y creo que la presidenta municipal lo hace con gran parte de su sueldo”, aseguró.

Finalmente, enfatizó la importancia de las promesas que realizan los políticos en sus campañas, por lo que sugiere que se deben acordar compromisos que sean más viables, creíbles para que la ciudadanía pueda confiar.

“Es importante que cuando uno se compromete en campaña, hay que ver qué es lo que se dice, por eso cuando tu servidor hablaba en campaña yo decía que un 10% que eso es más viable, creíble, entonces muchas veces bajarle el sueldo a tus funcionarios es guiarlos a la corrupción, entonces, yo prefiero un funcionario bien pagado, pero que no sea corrupto, que se esfuercen, porque los funcionarios no nada más trabajan 8 horas, sino 12 y hasta 16 horas cuando se requiere”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×