Ernesto Ibarra califica de porros, grilleros y radicales a quienes lo corrieron del Pacto de Todos Santos

El legislador local fue interrumpido bruscamente por un grupo de personas mientras daba su discurso el día de ayer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado panista, Ernesto Ibarra Montoya, desestimó el enfrentamiento verbal que tuvo con militantes de izquierda, en un evento contra la minería a cielo abierto, pero los llamó porros, grilleros y radicales.

El legislador local fue interrumpido bruscamente por un grupo de personas mientras daba su discurso el viernes, luego que el delegado de Todos Santos, Arturo Martínez Villalobos, a petición de ciudadanos, invitara a políticos de distintos partidos a la firma del Pacto de Todos Santos.

Primero, el representante popular clasificó como “un grupo radical” a quienes subieron al escenario para cuestionarlo y criticarlo a gritos. “Una Vicky Güereña que defiende el faro, que está enojada conmigo porque quiere que Ernesto Coppel le dé un faro”, explicó irónico.

pacto de todos santos 01

Al ex secretario de educación Pública de Baja California Sur, en la administración de Narciso Agúndez Montaño, Omar Castro,  quien cuestionaba el apoyo que el PAN dio a la reforma energética, lo llamó “maestro grillero del PRD”.

Por otro lado, al cómico y candidato independiente, Raúl “El Huizpol” Conde, lo tachó con el mismo calificativo. Además, a los maestros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del SNTE, III sección, les dijo que él no estaba ahí para entablar un debate sobre la reforma educativa; “no vinimos a hablar de estos temas, venimos a hablar de minería a cielo abierto”.

Esto que sufrí hoy fue orquestado por ellos, si te das cuenta cómo nos recibieron los ciudadanos, a la diputada Jisela Paes y a mí; es un grupito del que no tenemos que preocuparnos, eso pasa: Son cuatro o cinco gentes que se subieron a gritar incoherencias”, resaltó.

Y continuó diciendo: “La verdad es que no incomoda, incómodo hubiera sido que me hubiera quedado acostado en la casa y no hubiera asistido a la invitación que el delegado hizo a los 21 diputados”.

Su presencia en el histórico evento en contra de la minería a cielo abierto, comentó, es como ciudadano; “esta gente no es de mi distrito, sin embargo, vengo con el corazón y aportar todo”.

“Chécalos, qué pena que venga de un maestro cómo Omar Castro que fue secretario de Educación Pública, que vergüenza que se ponga como loco a gritar, que incongruente. Imagínate, ese era nuestro secretario; yo lo conmino y se lo hago saber: el doctor Ibarra participó por una consulta ciudadana, pero nunca con el PRD y, por primera vez, participé con un partido que es Acción Nacional. Quieren  confundir a la gente, son unos porros, se vieron mal y groseros”, acusó.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by