Ernesto Ibarra califica de porros, grilleros y radicales a quienes lo corrieron del Pacto de Todos Santos

El legislador local fue interrumpido bruscamente por un grupo de personas mientras daba su discurso el día de ayer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El diputado panista, Ernesto Ibarra Montoya, desestimó el enfrentamiento verbal que tuvo con militantes de izquierda, en un evento contra la minería a cielo abierto, pero los llamó porros, grilleros y radicales.

El legislador local fue interrumpido bruscamente por un grupo de personas mientras daba su discurso el viernes, luego que el delegado de Todos Santos, Arturo Martínez Villalobos, a petición de ciudadanos, invitara a políticos de distintos partidos a la firma del Pacto de Todos Santos.

Primero, el representante popular clasificó como “un grupo radical” a quienes subieron al escenario para cuestionarlo y criticarlo a gritos. “Una Vicky Güereña que defiende el faro, que está enojada conmigo porque quiere que Ernesto Coppel le dé un faro”, explicó irónico.

pacto de todos santos 01

Al ex secretario de educación Pública de Baja California Sur, en la administración de Narciso Agúndez Montaño, Omar Castro,  quien cuestionaba el apoyo que el PAN dio a la reforma energética, lo llamó “maestro grillero del PRD”.

Por otro lado, al cómico y candidato independiente, Raúl “El Huizpol” Conde, lo tachó con el mismo calificativo. Además, a los maestros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del SNTE, III sección, les dijo que él no estaba ahí para entablar un debate sobre la reforma educativa; “no vinimos a hablar de estos temas, venimos a hablar de minería a cielo abierto”.

Esto que sufrí hoy fue orquestado por ellos, si te das cuenta cómo nos recibieron los ciudadanos, a la diputada Jisela Paes y a mí; es un grupito del que no tenemos que preocuparnos, eso pasa: Son cuatro o cinco gentes que se subieron a gritar incoherencias”, resaltó.

Y continuó diciendo: “La verdad es que no incomoda, incómodo hubiera sido que me hubiera quedado acostado en la casa y no hubiera asistido a la invitación que el delegado hizo a los 21 diputados”.

Su presencia en el histórico evento en contra de la minería a cielo abierto, comentó, es como ciudadano; “esta gente no es de mi distrito, sin embargo, vengo con el corazón y aportar todo”.

“Chécalos, qué pena que venga de un maestro cómo Omar Castro que fue secretario de Educación Pública, que vergüenza que se ponga como loco a gritar, que incongruente. Imagínate, ese era nuestro secretario; yo lo conmino y se lo hago saber: el doctor Ibarra participó por una consulta ciudadana, pero nunca con el PRD y, por primera vez, participé con un partido que es Acción Nacional. Quieren  confundir a la gente, son unos porros, se vieron mal y groseros”, acusó.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

Tiene razón, no habia notado la presencia de priistas y perredistas en el evento, doble moral de los todosanteños y supuestos antimineros, dicen que no es un movimiento partidista y en la nota (https://www.bcsnoticias.mx/firman-el-pacto-de-todos-santos-exigen-cancelar-concesiones-mineras-de-bcs/) se ve la presencia de el puchas, roba delia, e.ponce, el hizapol y demás oportunistas, mucho lobo disfrado de oveja en este movimiento «ciudadano».

Rafael Riosmena
Invitado
Rafael Riosmena
9 años hace

Lamentable es ver que se quiere desestimar el movimiento por causas políticas, yo no apoyo la forma en que fué tratado este señor y lo que me gustaría ver es un pronunciamiento de su parte en contra de la mina. A eso fuímos la gran mayoría, a protestar por una autorización totalmente injusta y que pone en riesgo a los ecosistemas de la región. La gran convocatoria que logro el movimiento se debe a la sincera preocupación que hemos demostrado los sudcalifornianos. No hay razones basadas en datos científicos que avalen la apertura de esta mina y de la submarina.

×