Ernesto Ibarra le presume estar casado a Lupita Saldaña; no es pecado no tener marido, responde

El candidato de Fuerza X México destacó la compañía de su esposa, dirigiéndose hacia la aspirante panista; ella señaló no sentir vergüenza de no estar casada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en una mesa de debate, el candidato de Fuerza X México, Ernesto Ibarra Montoya dirigió un señalamiento hacia la aspirante de Unidos Contigo, Lupita Saldaña, a quién le presumió que tenía esposa que le acompañara; felicidades, yo no tengo esposo y no me avergüenza, respondió ella.  

“Todo lo que vengo a decir aquí, lo vengo a decir delante de mi familia, porque soy uno de los pocos candidatos que anda con su esposa caminando”, aseveró, dirigiendo su discurso en dirección a la candidata.  

A estos señalamientos, el expolítico del Partido del Trabajo (PT) agregó una serie de críticas hacia la panista, tal como el uso de un IPad durante el debate, destacando que él si conoce de la problemática que aqueja al municipio.  

“La ciudadanía en esta campaña ya se dio cuenta quienes son los candidatos que leen las propuestas por Ipad, con computadora, y quienes la lee por esta vía. El que sabe qué problemática es y la solución no ocupa leer […] votar por el PAN es votar por el pasado, que votar por Morena es seguir atrasándonos”, expresó.  

Casi de manera simultánea, pero al exterior del recinto, se registró un connato de riña entre los simpatizantes de la alianza Unidos Contigo y Fuerza Por México, donde hubo jaloneos y gritos. 

En relación a lo anterior, la candidata Saldaña Cisneros respondió al representante del partido rosa reconociendo que no tiene esposo, pero que eso no es un pecado: “Felicidades, yo no tengo esposo, soy mamá con mi hijo, como muchas de Los Cabos […] eso no me avergüenza, soy una mujer digna, trabajadora, no es pecado no tener marido. Alguien como tú no merece ningún cargo”.  

Por su parte, en torno a la lectura de sus propuestas usando un dispositivo tecnológico, la panista expuso que usar el papel o las carpetas son un factor de contaminación, además de argumentar que se requiere que los gobernantes aprendan del uso de la tecnología.  


Comparte esta noticia en:
×