Ernesto Ibarra propone que Armida Castro también entre a encuesta de Morena en Los Cabos

El candidato del PT abogó para que dejen participar a la Alcaldesa de Los Cabos en el proceso interno de Morena para seleccionar al precandidato en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el conflicto que existe sobre la elección del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Los Cabos, el precandidato del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya hizo un llamado para que se deje participar a la actual presidenta municipal, Armida Castro en el proceso interno para definir contendiente de la Cuarta Transformación.  

“Yo invito al partido Morena que le dé la oportunidad a que también participe y ya que quede uno de los 2 candidatos, yo no tengo la menor duda, vámonos a la encuesta final y que sea el mejor de las izquierdas”, dijo en su mensaje difundido en redes sociales.  

Ese mismo día, pero horas antes, la actual Edil de Los Cabos expresó que veía con coraje y dolor la coalición de Morena-PT y cómo se “entregan los espacios de poder”; asimismo, criticó que existan inconsistencias en las declaraciones de la dirigencia estatal de su partido.  

“Yo les pido que la señora Armida Castro (contienda), ella también tiene sus derechos por ser mujer y no la pueden coartar a que no participe en una encuesta”, añadió Ibarra Montoya, al reconocer que existe una problemática en el partido aliado para decidir al candidato que se debatirá contra él.  

En su momento, la Alcaldesa de Los Cabos —misma que ha dado a conocer su aspiración de buscar la reelección— comentó que le estaban violentando sus derechos políticos, por lo que impugnó la coalición.  

Por su parte, el dirigente de Morena en Baja California SurAlberto Rentería Santana aseguró que no se había definido el género del candidato o candidata para el municipio de Los Cabos, mismo que sería determinado por medio de una encuesta.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
IVAN MELENDREZ
Invitado
IVAN MELENDREZ
3 años hace

QUE ENTRE ARMIDA ACABO VA A PERDER NADA TONTO EL DOC IBARRA.

JESUS JOSE PRIETO
Invitado
JESUS JOSE PRIETO
3 años hace
Responder a  IVAN MELENDREZ

al contrario, es una jugada muy inteligente, con la entrada de Armida se reducen los votos de Leggs y el Dr seguramente se queda con mayor numero de votos, hecho a andar la premisa DVIDE Y VENCERAS.

×