Errático. Nora sigue con cambios de ruta; por ahora, se prevé que pase junto a La Paz y Loreto

La tormenta tropical ya se encuentra a 975 km de Los Cabos, con rachas de 100 km/h; su trayectoria aún se perfila para ingresar al golfo de California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más se muestran pequeños cambios en la trayectoria de la actual tormenta tropical Nora, misma que se encuentra a 975 kilómetros (km) de Los Cabos; se continúa proyectando que alcanzará la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El sistema hidrometeorológico se encuentra al sur-sureste de Cabo San Lucas, alcanzando ya vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas que registran los 120 km/h. Su desplazamiento se da en dirección al noroeste a 19 km/h.  

Los modelos de trayectoria presentados por la autoridad señalan que bordeará las costas de Baja California Sur, pasando cerca de La Paz (95 km) y del pueblo mágico de Loreto (45 km) para después enfilarse hacia Sonora.  

De continuar con la evolución prevista, Nora será huracán 1 para la tarde de este sábado, fuerza que habrá de mantener hasta la tarde del próximo martes 31 de agosto, cuando se encuentre frente a las costas de Loreto.  

Actualmente, se esperan lluvias torrenciales a intensas y fuertes en los estados de Michoacán, Guerrero, Colima Oaxaca, Sinaloa y Nayarit, además de olaje de 3 a 5 metros y rachas de vientos fuertes.  

Por ello, Conagua exhortó a la población en general (incluyendo a la navegación marítima) a extremar precauciones, así como seguir las recomendaciones que emitan los sistemas de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×