Es “casi imposible” que Uber opere en Baja California Sur: Dirección de Transporte

“En BCS tenemos diferentes modalidades que suplirían ese tipo de servicios, como son autos de renta y el propio taxi”, dijo el director de Transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uber, la empresa estadounidense de taxis, “se ve casi imposible que pudiera prestar su servicio en Baja California Sur”, advierte el titular de la Dirección Estatal de Transporte, Julio César Mendoza Meza, asegurando además que en el estado se cuenta con suficiente infraestructura de transporte para prescindir de su modelo.

“No le veo ventaja en sí, aquí en Baja California Sur tenemos diferentes modalidades que suplirían ese tipo de servicios, como son autos de renta y el propio taxi”, dijo Mendoza Meza, apuntando que aunque “el servicio de transporte por medio de Uber se ha dado en otros estados, difícilmente han estado trabajando”.

Asimismo, recordó que “a diferencia de otros estados de la república, en Baja California Sur no está liberado el transporte, aquí es un transporte concesionado, y para prestar el servicio se tiene que tener una concesión estatal”.

“El Gobierno del Estado tiene que elaborar un estudio de necesidad y presentarlo al Consejo Municipal de Transporte de cada municipio, el cual lo integran los concesionarios, los usuarios, el diputado presidente de la Comisión de Transportes, la alcaldía municipal, y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, ahí se sometería esa propuesta y se votaría”, explica el director acerca del procedimiento para otorgar concesiones.

En este sentido, adelantó que se otorgarán alrededor de 30 nuevas concesiones a taxistas paceños, a finales de agosto, para que operen al sur de la ciudad y ofrezcan guardias de 24 horas.

Cabe recordar que Uber es una empresa con sede en San Francisco, California, y operación en 58 países, que proporciona una red de transporte a través de un software de aplicación móvil, el cual conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio.


Comparte esta noticia en:
11 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Omar Guzmán
Invitado
Omar Guzmán
6 años hace

EN RESUMEN, ES UNA MAFIA Y SEGUIRAN OPERANDO A DIESTRA Y SINIESTRA SOLO LAS FAMILIAS QUE GOZEN DEL BENEFICIO YA OTORGADO, NO IMPORTA QUE SITIOS COMO SUCHPACA, EL ARCO ETC EN CABO SAN LUCAS, ABUSEN DE SUS TARIFAS O SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO QUIERAN OTORGAR SERVICIO AL QUE POR LEY “ESTAN OBLIGADOS” Y COMO LO SEÑALAS OTRAS NOTICIAS, SUS CHOFERES YA ESTAN CONVIRTIENDO EN UNA RED DE MERCADEO DE DROGAS.

up
Invitado
up
6 años hace
Responder a  Omar Guzmán

Tu les consumes drogas? O como te consta? Y si etas tan seguro por que no haces tu denuncia a las autoridades correspondientes, o nada mas eres de esos pendejos que hablan por que tienen boca?

may
Invitado
may
6 años hace
Responder a  up

Eso ni se pone en discusión más de un taxista se presta para ese tipo de cosas no tienes que ser adivino para saberlo, de seguro tú eres uno de ellos por eso te arde.

Maria Ramos
Invitado
Maria Ramos
5 años hace
Responder a  may

Hola muy buenas noches un comentario humilde creo k antes de apoyar una empresa extranjera debemos asesorarnos de todo no hablar a lo tonto por k todos comemos indirecta o directamente de ahí así es k no creo k este tan súper barato por k en primera este es un destino turístico de primer mundo segunda las calles qué hay sobre todo en san Lucas pues están uyyyy pss ustedes creen k estas empresas arriesgarían sus unidades nuevas solo por otorgar un servicio barato pongamos a pensar tercera si las peseras k son las peseras como están las unidades y… Lee más »

Jose Damian
Invitado
Jose Damian
6 años hace

pues el mismo mendoza da la razón de porque si se puede….haciendo el estudio de necesidad se darán cuenta de que es urgente que entre uber aquí…solo que como siempre pasa la corrupción impera y los dichos cambios y beneficios que la gente necesita no se dan y la gente no hace nada por sus derechos…

Rosy Torres
Invitado
Rosy Torres
6 años hace
Responder a  Jose Damian

Si no dejaron entrar a los autobuses nuevos a Camino Real, menos esto

Sonia Alicia Romero
Invitado
Sonia Alicia Romero
6 años hace

Uber no es lo mismo que un taxi, ni que un auto de renta….

Raúl Elizalde R
Invitado
Raúl Elizalde R
6 años hace

Tiene razón que en baja california sur existe suficiente infraestructura de transporte, pero otra cosa es que sea demasiado cara, ineficiente y de muy mala calidad.

Tecnoemprendedora
Invitado
6 años hace

Mejora la calidad de tu servicio de taxis desarrollando tu propia app móvil y brindándole a tus usuarios múltiples opciones.

Nosotros tea ayudamos a modernizar tu Sitio de taxis y desarrollamos tu aplicación por ti, así como ya lo hicimos con el Sitio 40 de las Águilas en Jalisco.

Le mejor forma de competir es optimizando tu servicio! Contácatanos en http://www.tecnoemprendedora.com/ o a través de nuestro Fb https://www.facebook.com/Tecnoemprendedora

sahir
Invitado
sahir
5 años hace

lo mejor que puede pasar para los sud californianos es que uber una empresa seria y responsable labore en baja california , autos mejores , limpios , mejor servicio , mas economico ,con guardias de 24 horas , y servicio en cada esquina

Ricardo
Invitado
5 años hace

Soy turista, es un insulto que de Cabo San Lucas a San José del Cabo me querían cobrar 50dlls
Son 15 minutos, da pena el servicio de transporte que tiene les URGE Uber!

×

Powered by WhatsApp Chat

×