“Es de relumbrón”: PAN pide al Gobierno de BCS que cruzada contra la violencia no sea mediática

El PAN pide al Gobierno de BCS que la cruzada contra la violencia hacia la mujer en el estado, no se quede en eventos de relumbrón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto al tema de la cruzada contra la violencia hacia la mujer, el Secretario General del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, le pide al Gobierno de Baja California Sur no sea solo mediática; también recordó los casos que existen en los diversos niveles de poder en el estado. 

Muy lamentable que solamente se hagan eventos relumbrón, como decimos comúnmente y se quiera mandar una imagen de que se está trabajando en el tema de la violencia o haciendo acciones contra la violencia, cuando en la práctica y en la realidad vemos que no hay hechos concretos que nos digan que se está trabajando al respecto”, comentó. 

También recordó los casos que han salido a la luz, principalmente de acoso a las mujeres en el estado, que han ocurrido en diversos niveles de poder, como el del diputado Juan Pérez, o el del representante de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, Roberto Duarte. 

“Con el tema de acoso sexual, creo que ha sido un sello de Morena, porque no solamente lo hemos visto en el poder ejecutivo, lo hemos visto también en el legislativo recordemos que hay un señor diputado que estuvo acusado y que está separado del cargo, no sabemos cuál sería su paradero. De un tema de denuncias por acoso sexual, también de todos funcionarios, de la delegación de Gobernación que también se separó del cargo”, puntualizó. 

Cabe mencionar que, a inicios de febrero se llevó a cabo la presentación de la Cruzada Estatal contra la Violencia de Género en La Paz, que se trata de un trabajo en conjunto entre dependencias y organismos de gobierno para combatirlo; durante el evento una diputada le reprochó al Gobernador, Víctor Castro Cosío que no hay sanciones a servidores señalados de acoso


Comparte esta noticia en:
×