Es difícil que en BCS exista desabasto de gasolina; el 70 % viene de EE.UU.: Gobierno

Foto: AFP
El 70 % de la gasolina que llega a Baja California Sur viene de Estados Unidos, el resto proviene de Salina Cruz, Oaxaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el desabasto de gasolina que se ha presentado en diversas entidades del país, el secretario General de Gobierno en el Estado, Álvaro De la Peña Angulo puntualizó que Baja California Sur obtiene la mayoría de sus combustibles desde Estados Unidos, por lo que será difícil que se presenten condiciones de desabasto en la entidad.

“Veo muy difícil ─que exista desabasto de gasolina en Baja California Sur─, afortunadamente la geografía nos ayuda mucho, afortunadamente”, declaró en entrevista para Al Cabo Noticias.  

Asimismo, el funcionario estatal explicó que el pasado lunes 21 de enero se desarrolló una reunión con el Superintendente de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual aseguró que no habrá problemas de desabasto.

“Nos confirmó que no tendríamos ese problema, porque la mayoría del combustible que nos llega al estado, llega de Estados Unidos, viene en barcos y otro tanto, sólo un 30 % viene de Salina Cruz, Oaxaca. Tenemos un 70 % que nos surten del extranjero, entonces no tenemos ese problema, afortunadamente”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×