Es el momento de resurgir el taxi, las plataformas están en decadencia: Transportistas BCS

Taxistas de La Paz aseguran que hay muchos transportes piratas cobrando altas tarifas, pues es la única forma de que sea costeable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Frente a medios de comunicación, el representante de choferes de mayor antigüedad en La Paz, Basilio Camacho detalló como, debido a los bajos costos en los viajes de plataformas como Uber o Didi, se está volviendo incosteable para los transportistas, llegando así a su decadencia; por lo que hizo hincapié en la importancia de las concesiones. 

“Las plataformas están abandonadas (…) últimamente se batalla mucho para conseguir un taxi de plataforma, porque un 80 % de las peticiones por la plataforma son rechazadas, la primera porque son tarifas muy bajas, la segunda porque son pagos con tarjeta —y el taxista requiere del efectivo para echar gasolina y los gastos, no sé cuánto se tarden en pagarles en las tarjetas, pero no las quiere—. 

“Ahorita es el momento de resurgir el taxi porque las plataformas están en decadencia”, mencionó. 

Como consecuencia del abandono, los choferes prestan sus servicios de forma privada con costos que, de acuerdo a Basilio Camacho, son los mismos que los taxistas han tenido, y por los que la ciudadanía se ha quejado por años, de ser demasiado elevados. 

“Hemos encontrado (en redes sociales), muchos grupos, flotillas que prestan el servicio fuera de las plataformas con nuestras tarifas, nos tachan de careros ¿Por qué están usando nuestras tarifas? Porque es lo único viable para mantener un vehículo, para mantener una familia”, detalló. 

Estas declaraciones las dieron durante la tarde del martes 26 de julio en el Palacio de Gobierno, en espera de poder tener una reunión con el poder del Ejecutivo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. 

“A raíz de eso la gente ha regresado al taxi, desgraciadamente nos dañaron tanto los primeros años que el taxi no está preparando en estos momentos para recibir a la gente, por eso es que hemos volteado al señor gobernador porque uno de los motivos prescindibles para dar un buen servicio es ser concesionarios, no pagar renta, que no haya fuga de dinero”, aseguró. 

Acompañado por más taxistas, el representante de choferes de mayor antigüedad en La Paz destacó que las plataformas los debilitaron tanto, que ahora ninguno de los 2 servicios es costeable, a menos que sean piratas, los cuales abundan en redes sociales y a las afueras de tiendas comerciales. 

Está inundada la ciudad de pirata de piratas, puros ilegales y si están haciendo eso (es) porque no tienen temor a la ley, porque la ley hasta ahorita no se ha aplicado”, exhortó. 


Comparte esta noticia en:
×