Es Fake News. CFE en Baja California Sur no tiene deudas con PEMEX: Víctor Castro

El representante del Gobierno Federal en Baja California Sur puntualizó que la información difundida sobre una deuda entre CFE y Pemex es falsa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendiera información sobre un buque carguero que buscaba descargar combustóleo en Baja California Sur, y no podía atracar por falta de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Petróleos de México (Pemex), el representante del Gobierno Federal en el estado, Víctor Castro Cosío negó dicha situación, asegurando que se trata de una Fake News.  

“Es completamente falso que CFE tenga adeudo alguno con Pemex. Como dijimos en la mañana, frente a los medios de comunicación, se atienda un rezago tecnológico en la generación de energía eléctrica. Mienten quienes difundan este tipo de información”, comentó a través de sus redes sociales. 

Esta aclaración del funcionario federal surge luego de que se diera a conocer que un buque, fondeado frente a San Juan de la Costa, esperaba la autorización para descargar el combustóleo para CFE y, de no hacerlo entre este miércoles 14 o jueves 15 de agosto, podría irse a dejar su carga en otro puerto. 

Lo anterior se ha derivado en una semana en la que se han registrado diversos cortes en el servicio de energía; declarándose que la Comisión laboró en Estado Operativo de Emergencia durante 3 días consecutivos, en Baja California Sur

Entre tanto, ciudadanos sudcalifornianos piden a las autoridades que se trabaje e informe de manera detallada sobre los problemas que enfrenta CFE en la entidad, tópico en el que se mostró de acuerdo Castro Cosío. 

“Hay un desacuerdo en que no avisan en qué zonas habrá cortes de luz, es un llamado respetuoso a esa institución; la CFE no está autorizada para dar información y esto tenemos que plantearlo a nivel nacional, para que se dé autorización de hablar a la CFE local, existe un burocratismo que tiene que mejorarse”, declaró en su momento el morenista.


Comparte esta noticia en:
×