Es falso, no quería destituir al Alcalde de Comondú; los medios confunden las cosas: Síndica

La Síndica de Comondú aclaró que todo se trató de un falso rumor, y que si convocó a reunión fue para resolver el tema de la limpieza en la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La síndica del Ayuntamiento de Comondú, Miriam Berber Holguín aseguró que es falsa la acusación de que ella y el Cabildo de aquel municipio pretendían destituir al alcalde, Walter Valenzuela Acosta; los medios son quienes confunden las situaciones, aseveró.

“No, eso es falso, te voy a comentar esto y lo dejaré claro porque yo no soy una persona que ande en los medios viendo como muchos dicen aclarar las cosas; las cosas se aclaran por sí solas y el trabajo es el que habla de nosotros, el doctor José Walter Valenzuela salió de vacaciones nada más a pasar la navidad con su familia, nosotros tuvimos gestiones por medio de la ciudadanía. A veces los medios han confundido las situaciones”, afirmó Berber Holguín.

Cabe destacar que, el pasado 3 de enero algunos medios de comunicación local difundieron que Miriam Berber organizaba reuniones secretas y que, tanto ella como el Cabildo, pretendían despojar al Edil, del Ayuntamiento de Comondú, mientras estaba de vacaciones decembrinas.

Por lo anterior, dejó en claro que ese día tuvo que convocar a una reunión con los titulares del área de Servicios Públicos para atender la demanda de la ciudadanía, quien en ese entonces se quejaba de ver sucia la ciudad, tras las posadas navideñas.

“Tú sabes que en diciembre son las fiestas, convocamos a reuniones con los comisionados de Servicios Públicos, Regidores comisionados e hicimos una reunión para ver de qué manera podíamos trabajar en el limpieza; en menos de que terminara la reunión salió esa publicación, no entiendo porque, si nunca se habló de destitución, nunca se habló de ordenar, ni ejecutar, se habló de la manera en que se podían organizar los Servicios Públicos”, explicó la funcionaria comundeña.

Finalmente, comentó que si no aclaró dicha situación ante los medios fue porque no suele hacerlo, motivo por el cual indicó que solo estaba cumpliendo las funciones que le corresponden, tras la ausencia del Alcalde, en esas fechas.


Comparte esta noticia en:
×