Es guerra sucia y buscan golpear: Armida Castro sobre nómina de Los Cabos donde está su hijo

La Presidenta Municipal de Los Cabos aseguró que la información difundida forma parte de una "guerra sucia" en su contra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que saliera a la luz un documento en el que se exhibe al hijo de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, Juan David Dimas Castro dentro de la nómina del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, la munícipe aseguró que se trata de una “guerra sucia” en su contra; han sacado muchas formas de querer golpearme, dijo.

“Comentan que mi hijo es parte de la nómina del Agua Potable. La nueva historia de Los Cabos se escribe con el ejemplo, la guerra sucia continúa, pero nuestro trabajo también”, compartió a través de sus redes sociales.

Esto se da en respuesta al documento filtrado, al parecer de la nómina del mes de abril, en el que el hijo de la Presidenta Municipal aparece como “Coordinador A” en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas LC), y cuyo sueldo llega a cerca de los 21,400 pesos mensuales.

Al ser cuestionada sobre el tema, Armida Castro sentenció que una hoja de excel la puede hacer cualquiera, enfatizando que si su esposo no forma parte “de manera directa y abierta” de su gobierno, mucho menos lo haría cualquiera de sus hijos.

“Una hoja de excel, tengo entendido porque viene en una hoja de excel, la puede hacer cualquiera; si mi esposo no es parte de este esfuerzo y de este trabajo de manera directa y abierta menos cualquier de nuestros hijos, la verdad es que les pediría respeto al tema; han sacado muchas formas de querer golpear, tocar a la familia, obviamente me duele, pero estamos trabajando, estamos avanzando”, declaró para 624 Noticias.

La respuesta proporcionada por la Alcaldesa, emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de Twitter, generó inconformidad entre algunos habitantes del municipio cabeño, quienes exigían una respuesta concreta: “está en el sistema de agua potable o no; no le des vueltas…”, debido a que sus palabras no desmentían tal situación.

De igual forma, hubo quienes le recordaron su compromiso de disminuir su sueldo al 50 %, una propuesta de campaña que fue aplaudida por simpatizantes de su movimiento, el cual adopta la filosofía de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Finalmente, se exhortó a la Presidenta Municipal de Los Cabos a poner a disposición de la ciudadanía la nómina del Gobierno que encabeza, enfatizando de cuánto fue la reducción de salarios comparados con las administraciones anteriores.


Comparte esta noticia en:
×