Es hora. Este martes inicia vacunación masiva anti-COVID de docentes en BCS

Foto: El Heraldo de México
Se destinarán 22,200 vacunas contra el COVID para los docentes de escuelas públicas y privadas en Baja California Sur; las labores inician este martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 11 de mayo se iniciará con la vacunación anti-COVID para los docentes de Baja California Sur, para ello se destinarán 22,200 dosis, mismos que se destinarán para escuelas tanta pública como privadas, informaron las autoridades.  

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Bienestar, Dhinpa Yanssen Weichselbaum explicó que dicha determinación se logró el pasado viernes 7 de mayo y estará a cargo de la Secretaría de Salud (SSA).  

Para ello se destinarán 7 módulos de vacunación: en San José del Cabo (Secundaria A. Mijares) y Cabo San Lucas (Secundaria Tec. 16); en La Paz se atenderá en el (Instituto Tecnológico); en Ciudad Constitución (Secundaria Flores Magón).  

Asimismo, se instalará un punto en Loreto (Centro Regional de Educación Normal), en Sana Rosalía (Secundaria Manuel Montoya) y en Guerrero Negro (Secundaria Francisco J. Mújica).  

“Cualquier trabajador del nivel que sea, mientras estén activo, eso es muy importante no se van a atender a jubilados, cualquier trabajador activo podrá recibir la vacuna […] nada más se necesita su identificación para que lo busquen en la base de datos”, comentó la funcionaria en Panorama Informativo.  

La jornada está programada para atender del 11 al 13 de mayo, por orden alfabético en cada una de las sedes mencionadas, por ello la Delegación de Bienestar y las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicarán los horarios establecidos.  

Cabe recordar que, anteriormente, se tenía previsto que la vacunación de docentes sería en las últimas semanas de mayo; los beneficiarios recibirán el biológico de CanSino, el cual contempla un esquema de una sola dosis


Comparte esta noticia en:
×