Es imposible no tener agua en Los Cabos, es una burla: Nuevo titular de SAPA

Foto: Internet
El nuevo funcionario municipal dijo que solicitará una valoración de los trabajos que realizó Ramón Ojeda durante su gestión en el SAPA Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El nuevo titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OomsapasLC), Daniel Ayala Beltrán mencionó en una entrevista radiofónica que, es una burla, no tener agua en Los Cabos, por lo que trabajará con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abastecer de líquido vital, el destino.

“Yo pienso que como ciudadano, todo mundo platicamos constantemente del por qué no hay agua, el tema de la conducción del agua, es un tema de ingeniería, de gestión, poli-numérico y de que toda la gente que tenga que hacer las cosas, lo tenga que hacer, es imposible no tener agua en este destino, es una burla”, destacó Ayala Beltrán.

En este sentido, comentó que posterior a que se haga el proceso de entrega-recepción, solicitará los trabajos realizados durante la gestión del exdirector de la dependencia, Ramón Ojeda Mestre, con la finalidad de conocer las labores que se realizaron para regresarle el agua, a Los Cabos.

“Vamos a recibir en el transcurso del día el documento de entrega-recepción, voy a solicitar que se hizo en estos 6 meses que ya no se puede recuperar y posteriormente vamos ha hacer un levantamiento de campo y vamos a traer expertos para que nos indiquen en qué condiciones están los pozos en general”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, anunció que necesitará contratación de los servicios de empresas privadas, para que le den a conocer las capacidades de los pozos que abastecen de agua a la ciudadanía.

“Necesitamos traer empresas privadas y del Gobierno Federal para que nos de un dictamen de las capacidades; principalmente familiarizarnos con el motivo por el cual está colapsada la red hidráulica, vamos a invitar a empresas para que nos hagan un diseño de cómo se encuentra la red, un diagnóstico de cuál es nuestra reserva”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×