Es inadmisible que ambientalistas obstaculicen el desarrollo de BCS, insiste Isaías González

"No podemos seguir en esa lógica de no concretizar inversiones que generen empleo", dijo el senador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador Isaías González Cuevas reiteró que grupos ambientalistas quieren obstaculizar el desarrollo de Baja California Sur.

“Resulta inadmisible que grupos ambientalistas obstaculicen el desarrollo económico de nuestras regiones, por lo que todos los sectores productivos de la entidad deben encabezar un amplio frente en favor de un desarrollo económico sustentable que proteja nuestro medio ambiente”, dijo.

Además, reiteró que dichos grupos favorecen otro tipo de intereses, aunque no se precisaron detalles “ pero no a costa del empobrecimiento de miles de sudcalifornianos que no encuentran empleos dignos ni oportunidades de negocios en sus comunidades, ni para favorecer a fuertes grupos económicos extranjeros o nacionales que pregonan el conservacionismo, para que los propietarios originales de la tierra la abandonen y luego adueñarse de esa tierra a precios  bajísimos, ya no podemos seguir en esa lógica de no concretizar inversiones que generen empleo, por presiones políticas de grupos ambientalistas financiados por intereses que no son aliados del crecimiento económico de Baja California Sur”, sostuvo.

Por otro lado, respecto al tema de la seguridad pública, el senador priista señaló que “si combinamos impunidad, corrupción policiaca, y una deficiente procuración e impartición de justicia, se da rienda suelta a los verdaderos demonios de una sociedad como son el consumo de drogas, la violencia criminal, delitos sin castigo, y el trabajo delincuencial como forma de sustento de muchísimos jóvenes”.

Dijo que se requiere reestructurar el funcionamiento de los sistemas de procuración, justicia, policiaco y penitenciario “que logre contener y controlar al crimen organizado y común”.

Mientras tanto, dio a conocer que derivado del Censo Estatal de Demandas Ciudadanas levantado en el mes de abril de este año, este viernes a las 17:00 horas se realizará el Encuentro Estatal de Conclusiones en el Teatro al Aire Libre del IMSS ubicado en avenida  Álvaro Obregón esquina con Héroes del 47.


Comparte esta noticia en:
23 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
juana agudo
Invitado
juana agudo
9 años hace

senador isaias gonzalez, SI al desarrollo sustentable para baja california sur, NO A LA MINERÍA TOXICA NO QUEREMOS QUE ENVENENEN EL AGUA DE BAJA CALIFORNIA SUR, gestionen apoyos para capacitación en proyectos productivos, si tenemos barro hagamos vasijas.

IRAM COLLINS
Invitado
IRAM COLLINS
9 años hace

COMO YA LE FALTA!!!!!! POCO TIEMPO EN ESTE PLANETA!!!!!! LE VALE MADRE …..SI A LAS SIGUIENTES GENERACIONES LES HEREDAMOS AGUA CONTAMINADA….APARTE DE LA MOCHADA QUE LE OFRECEN LAS COMPANIAS MINERAS.. QUE HAN DE SER VARIOS MILLONES…..

Guest
Invitado
Guest
9 años hace

Por culpa de estos tipejos Baja California Sur se la estan acabando..

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Muy bien dicho Senador, sin miedo, con palabras claras, dejen de hacerle a la mamada de que sólo con turismo vamos a salir de la jodidez económica en el estado, ¿qué somos un estado turístico? Sigansela creyendo sin leer ni saber el ingreso real de cada persona y ademas ya ven como estamos, ECHANDOLE la culpa a los de Sinaloa que porque la traen y la venden, ¿ y eso que?el que la consume es el que tiene la culpa, y una de las causas ya esta escrita y estudiada; falta de oportunidades y eso lo tenemos los sudca y… Lee más »

julio
Invitado
julio
9 años hace
Responder a  Salo

Salo, solo dime de que vas a trabajar tu en la mineria?????

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  julio

Disculpa que no te haya respondido en el tiempo que esperabas, la respuesta es NO, yo tengo un negocio, pero hace falta empleos para gente como tu ya sea directo o indirecto. Y por lo exquisita de tu pregunta y por sí esperabas que le estas preguntando a un ex minero escultural de bien torneados brazos tipo Charles Bronson que a pico y pala se formó el cuerpo, perdona la desepcion te recomiendo te vayas a jotear al Colectivo Pericu, chance y allí ligues algo. Menso

Johnny Vodka
Invitado
Johnny Vodka
9 años hace
Responder a  Salo

La minera es como liverpool o soriana o cualquier otra megaempresa foránea que llega con promesas de empleo y bienestar para las familias sudcalifornianas: los empleos que ofrecen son esclavizantes y mal pagados, la ganancia es para los dueños. La diferencia más importante es que no van a construir una tienda en 100m2 en zona urbana, esta vez pretenden transformar kilometros de un área natural «protegida» en tierra muerta, y ni hablar de los riesgos que el manejo de sus químicos y desechos implica. La minera no representa bienestar, y el turismo no es lo único que puede hacer el… Lee más »

Janeth
Invitado
Janeth
9 años hace
Responder a  Johnny Vodka

es alarmante que los políticos utilicen el termino «ambientalistas» con un sentido de enemigos del progreso, cuando en los paises donde si se consigue el progreso -como los europeos y canadá- si cuidan su medio ambiente (y se acaban el de los paises en vias de desarrollo como México), ademas de que alla SI ESTA PROHIBIDA LA MINERIA A CIELO ABIERTO, por algo ha de ser no creen? y si revisan la ley ambiental de los paises de 1er mundo, veran que los proyectos mineros a cielo abierto son incompatibles con sus politicas porque «sale mas caro el remedio que… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  Janeth

¿De dónde sacaste la información que esta prohibida la extracción a cielo abierto en países europeos y Canadá ? ¿Crees que son tan estúpidos como para extraer minando subterráneo lo que pueden extraer superficialmente? El costo subterráneo vs superficial es de enorme diferencia. Infórmate bien ; obtienen oro, cobre, carbón, uranio,diamantes, hierro, etc, etc, sin contar Canadá grandes extracciones de arenas bituminosas para obtener hidrocarburos todo con OPEN PIT MINING. Mentirosa e ignorante, dejaras de ser ambientalista

Janeth
Invitado
Janeth
9 años hace
Responder a  Salo

Salo creo que el ignorante eres tu, pues » a cielo abierto» no significa recoger minerales como si de flores silvestres se tratara, significa dinamitar, y pulverizar para tratar despues esos materiales con moleindas y quimicos, ESO ES LO QUE NO SE HACE, date una visita por CEMDA, consulta lo que se perite y lo que no en el mundo. y luego hablas.

Janeth
Invitado
Janeth
9 años hace
Responder a  Salo

Salo, para que se te quite lo hablador, te dejo el link, sobre las prohibiciones de este tipo de mineria y el porque. https://www.change.org/p/prohibici%C3%B3n-de-la-miner%C3%ADa-a-cielo-abierto-en-argentina

Janeth
Invitado
Janeth
9 años hace
Responder a  Salo

La saque de fuentes serias, no de mi imaginación, como tu, por cierto te dejo el link ,ni mas ni menos que de la publicación de NAciones unidas, con referencia a la resolución del parlamento europeo desde mayo del 2010
http://investigaccionddhh.wordpress.com/2010/06/28/resolucion-del-parlamento-europeo-sobre-la-prohibicion-general-del-uso-de-las-tecnologias-mineras-a-base-de-cianuro-en-la-union-europea/

Edwin
Invitado
Edwin
9 años hace
Responder a  Salo

PUTO

Andrés Gangoiti
Invitado
Andrés Gangoiti
9 años hace
Responder a  Salo

Eres esclavo de tus propios limites… Tu que solo esperas emplearte y ver a tu raza emplearse. Si los sudcalifornianos tienen algo privilegiado (y digo «sudcalifornianos» por que como tu has de saber por que lees mucho «sudaca» es el gentilicio de la gente de Sudamérica) es el paraíso en el que viven, la tierra que tienen, la calidez de la gente. ¿por que dar todo eso por una empresa desarrolladora que va a consumir esos privilegios? espero que no hayas pensado la respuesta mas obvia… claro que por una calidad de vida, claro que por sostener familia, pero aun… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  Andrés Gangoiti

¿Respeto? Qué respeto quieres con los ecologistas siempre expertos en frases catastróficas e impactantes y como les pegó el chicle de muy buena manera en BCS, lo han hecho un gran negocio, a nadie les molesta que sea el turismo un eje rector económico y cuidando el medio ambiente, es políticamente correcto, lo incorrecto es que surgan grupos en lo más recóndito de la sociedad, disfrazada de intelectuales progresistas y bien informados, ecologistas NINIS, especialistas en nada, guiado por sentimientos y emociones, boicoteadores de reuniones, con opinión de NO y NO, donde las cabezas obtienen dinero por sus asesorías, corruptos… Lee más »

Leonardo
Invitado
Leonardo
9 años hace
Responder a  Salo

Disculpen pero me veo en la necesidad de expresar mi opinión, y no me cabe duda que falta mucha capacidad de razonamiento a estos comentarios, cierto debe existir crecimiento, cierto hace falta iniciativa, pero falso que la culpa es de los ambientalistas, porque porque no son los ambientalistas que tienen colonias y colonias de personas sin los minimos recursos, como el agua potable, o una acceso vial, miles de personas que no tienen acceso a la educación, o a un sistema de salud digno. No son los ambientalistas que han llevado a que no exista seguridad. O SI? Falso, que… Lee más »

Edwin
Invitado
Edwin
9 años hace
Responder a  Salo

PUTOO

Pepe Farah de Anda
Invitado
Pepe Farah de Anda
9 años hace
Responder a  Salo

Salo:
¿Cual es tu nombre?
¿Quién eres?
¿Tienes que estar como anónimo para decir incoherencias?
Debe ser SALO = ISAÍAS GONZALEZ
Solamente causa repugnancia lo que escribes y como lo escribes.

Atentamente
Pepe Farah de Anda

Post scriptum, este es mi nombre verdadero.

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  Pepe Farah de Anda

Claro, exigente como siempre y sobre todo un muy reconocido exhibicionista a ultranza, un chiflado como tu nada tiene que perder si ya de por sí eres de los ya pocos creen tus exageradas y románticas profesias apocalípticas, ¿quieres saber quien soy.? Soy Sudcaliforniano que ve y siente ya la grave amenaza de la clase política electorera sacándole jugo a los temas en las que a ti te encanta entrometerte siendo un neófito psicópata, más te debería de preocupar quienes tienen ya nombre y apellido y hasta te dicen donde los puedes encontrar, de un dirigente de un PES, delincuentes… Lee más »

Pepe Farah de Anda
Invitado
Pepe Farah de Anda
9 años hace
Responder a  Salo

Gracias por el homenaje.

Atentamente
Pepe Farah

giovanni garciglia
Invitado
giovanni garciglia
9 años hace
Responder a  Salo

Nomas oyete creo que te falta cultura mi amigo entonses por unos pesos te vas a dar en la madre a todo baja California sur estas pero si bien pen… trabajos hay cualquier trabajo es digno asi que mejir vete a lavar carros y no estes llorando gente como tu no deveria vivir en bcs

Janeth
Invitado
Janeth
9 años hace

Por cierto para todos los que deseen informarse sobre la PROHIBICION de la mienria a cielo abierto en el primer mundo, les dejo el link del grupo de investgación en derechos humanos y sotenibilidad de las Naciones unidas, donde explican todas las razones por las cuales desde el 5 de mayo del 2010, el parlamento europeo resolvió la prohibición de este tipo de mineria en el primer mundo:
http://investigaccionddhh.wordpress.com/2010/06/28/resolucion-del-parlamento-europeo-sobre-la-prohibicion-general-del-uso-de-las-tecnologias-mineras-a-base-de-cianuro-en-la-union-europea/

Salo
Invitado
Salo
9 años hace
Responder a  Janeth

¿Tu crees que todos somos estúpidos y sólo por saber crear una página y hacer y decir lo que les pega en gana en word express ya es una información que no esta cargada de intención? No linkees a sitios de poca credibilidad, no intentes lo que ya hicieron contigo: lavarte el cerebro. Nota; te respondo en la nota de los espejitos solares que nos están vendiendo (donde dice que van a tener 54 Gb de memoria Jajajajaja )

×