Es la bicicleta el medio más eficiente de transporte en La Paz

El Desafío Modal 2014 fue ganado por la persona que usó la bicicleta; en segundo lugar quedó el taxi y en tercero el transporte urbano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de mostrar que la bicicleta es un eficiente medio de transporte, las asociaciones BCSicletos y Ellas en bici, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizaron el Desafío Modal 2014.

El Desafío Modal es una carrera entre varias modalidades de transporte (auto particular, motocicleta, taxi, pesero y bicicleta) con la finalidad de demostrar cuál es el medio de transporte más eficiente en la ciudad.

bici 1

El evento se realizó el pasado lunes y consistió en recorrer el tramo comprendido del parabus de Soriana Forjadores al muelle fiscal. En primer lugar llegó Carlos Malpica, quien en bicicleta realizó un tiempo de 10 minutos y 51 segundos; en segundo lugar llegó en taxi con 16 minutos y 44 segundos, y el tercer lugar en camión de pasajeros con un tiempo de 20 minutos.

bici 2

El objetivo es recopilar información técnica para sustentar en conjunto con las demás organizaciones que realizaron el Desafío Modal, en sus respectivas ciudades (Guadalajara, Monterrey, Torreón, Chihuahua, D.F.), ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el aumento de porcentaje a un 5%, en cuanto recurso económico, para infraestructura de movilidad alterna al automóvil, pues actualmente se destina menos del 1% al desarrollo de infraestructura ciclista.


Comparte esta noticia en:
×