“Es la cereza del Pastel”: Gaby Agúndez tras su nominación al Premio Nacional de Deporte 2021

La medallista olímpica sudcaliforniana es candidata a mejor atleta del año por el Premio Nacional de Deporte 2021 y por el Premio Estatal del Deporte por su participación en Tokio 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La medallista olímpica sudcaliforniana Gabriela Agúndez, y su compañera de clavado sincronizado Alejandra Orozco, fueron seleccionadas como candidatas al Premio Nacional de Deporte 2021 por su hazaña de obtener bronce en Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros, así como el Premio Estatal del Deporte, como atletas de Jalisco y Baja California Sur, respectivamente; tras el éxito de sus cirugías, para ambas la nominación significó “la cereza del pastel”.  

“Estamos emocionadas de ser oficialmente candidatas, en la modalidad individual y por equipos, también para el premio estatal, siempre es un orgullo decir que soy de Baja California Sur, y es bonito que se reconozca mi esfuerzo y compromiso con el estado y el deporte. 

“Espero esta vez nos vaya muy bien, sería la cereza del pastel, es un gran reconocimiento para todo atleta, y estoy emocionada, sé que hicimos muy buen papel en Tokio, los resultados del 2021 nos avalan”, expresó la sudcaliforniana.  

La atleta Agúndez, en Baja California Sur, fue registrada como candidata al Premio Estatal como mejor atleta del año, además de que contenderá de manera individual por el Premio Nacional de Deportes, al ser medallista olímpica en sincronizado y quedar en cuarto lugar en plataforma de 10 metros individual, además que fue autora de las 2 plazas olímpicas en la Copa del Mundo celebrada este año, donde demostró estar a la altura de las pruebas; más su registro en equipo a lado de su compañera Alejandra Orozco.  

Es preciso decir, que la medallista originaria de La Paz, pasó recientemente por una cirugía de rodilla derecha, pero todo parece evolucionar de manera satisfactoria en su rehabilitación; esto con el fin de estar en lista para las próximas competencias de París 2024.  

Pasé por una cirugía de la rodilla derecha, por un desgarre en el ligamento colateral, afortunadamente todo salió muy bien, me encuentro en rehabilitación y trabajando duro porque quiero seguir a París 2024, terminé muy motivada y contenta con los resultados, confiada en que, si uno trabaja y se esfuerza puedes lograr tus objetivos”, dijo.  

Además, agregó que estará lista para las series mundiales del próximo año, al calificar tanto en individual como en sincronizados, por lo que se está dedicando de lleno en su rehabilitación para fortalecer y recuperar movilidad.  

Finalmente, Agúndez resaltó la candidatura de su entrenador Iván Bautista, quien también está nominado como mejor entrenador y por su trayectoria al Premio Nacional de Deportes, quien es el único entrenador mexicano con medallas olímpicas consecutivas de las ultimas 3 ediciones: Londres 2021, Río 2016 y ahora, Tokio 2020.  

“Se lo merece, ha hecho un gran trabajo, el resultado fue en equipo y todos tenemos los resultados para ser ganadores, para poder seguir motivándonos e inspirando a todos esos atletas que vienen atrás y que también tienen un sueño”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×