Es más prioritario invertir en hospitales de BCS, que la Universidad de la Salud: Sindicato

Foto: Bing
Sería importante invertir en hospitales de Baja California Sur y contratar médicos especialistas, indicó la líder del Sindicato de Médicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Sindicato de Médicos en Baja California Sur, Isabel de la Peña Angulo indicó que sería importante invertir en los hospitales médicos que hay en Baja California Sur, puesto que actualmente el estado necesita tener una economía alta para invertir en una Universidad de Medicina; esto, luego de que el Congreso del Estado aprobó la construcción de una Universidad de la Salud

Hacer una escuela de medicina implica una economía mucho muy alta, entonces, no sé en estos momentos que tan propio sería el invertir en hacer mejoras en las instituciones de salud y en la inversión de contratar médicos especialistas que tuvieron, en un momento dado, mejora en servicios de salud. Sería importante invertir también en hospitales”, refirió. 

En este sentido, añadió que, aunque no es un momento idóneo para una inversión así —porque las circunstancias ameritan que la inversión deber ser en el sector salud— dijo que sí es necesaria para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, y no tengan la necesidad de salir fuera a estudiar dicha carrera universitaria. 

“Para los padres de familia que tienen hijos aspirantes a estudiar medicina, por supuesto que también tienen la oportunidad de que también tuvieran una escuela en Baja California Sur, porque no nada más se trata de La Paz sino de todo el estado y, bueno, pues así no tendrían que los hijos y alumnos aspirantes a medicina, futuros médicos, no tendrían a que salir fuera del estado; en estos momentos la inversión sería una inversión que se pudiera dar en el sector salud”, enfatizó. 

Asimismo, señaló que sí es necesario más personal médico especialmente en Mulegé, Loreto y Comondú, sobre todo médicos especialistas, los cuales tendrán que formarse para ofrecer una especialidad a los sudcalifornianos. De igual manera, agregó que las especialidades básicas son: “Medicina Interna, Anestesiología, Cirugía, Pediatría, Urgencióloga es importante, Medicina Familiar”, expresó. 

Finalmente, enfatizó que el alumnado de Baja California Sur que aspira a estudiar medicina tiene que ser consciente de que la Universidad solo los preparará en la licenciatura de medicina general y que de ellos dependerá especializarse. 

“En medicina todo se necesita, pero hacer una escuela de medicina es nada más preparar a los alumnos a que salgan de médicos, la licenciatura de medicina, ya las especialidades esas no son de una universidad, las especialidades se manejan de manera distinta, esos ya son posgrados”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×