Es más probable volver al naranja que bajar en el semáforo de COVID en BCS: Salud

El Secretario de Salud advirtió que, en su momento, los docentes deberán valorar modalidades educativas para ofrecer a los ciudadanos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, en la entidad, Víctor George Flores indicó que existen más probabilidades de que el estado retroceda en el Semáforo Epidemiológico a que llegue a nivel 1—representado por el color verde—, debido a que se espera un incremento; asimismo, agregó, que los maestros tendrán que ofrecer modalidades para continuar las clases el próximo ciclo escolar, para proteger la salud del alumnado. 

“Tenemos más probabilidades de que los casos se incrementen, y pueda haber probabilidades de irnos al naranja, según; no vemos probabilidades de que podamos pasar al nivel 2 en un cortito plazo, con base a nuestra numeralea (sic). Ojalá me equivoque y nos equivoquemos en esta situación, deseamos y le pedimos a Dios, pero lo que se ha visto, probabilidades de que tengamos que irnos al nivel 4, en lugar del nivel 2”, precisó. 

En este sentido, recalcó que los docentes tendrán que idear un plan educativo para continuar con las sesiones y no condicionar a los estudiantes a acudir a las escuelas, una vez que se aprueben las clases presenciales, y no amenazarlos con reprobarlos si los papás se resisten a llevarlos a las instituciones educativas. 

“Va a ser algo muy difícil, para poder tener la responsabilidad de tener las opciones, lo que decida la ciudadanía, porque no podemos meter a todos en una sola caja, y que no regrese no reprueba (sic); creo que tiene que haber esa opción para que cada padre de familia decida en la modalidad, modalidades también diferentes, creo que vas a tener que seguir en línea y presencial”, indicó. 

Continuó diciendo, que algunos tutores actualmente están deseando que sus hijos acudan a las escuelas, pero otros que están temerosos de que puedan contagiarse de COVID-19, motivo por el cual nuevamente dijo que, tendrán que formar una metodología educativa. 

“Los niños no socializan, no hacen sus maldades, no tienen a lo que están acostumbrados, sí es muy recomendable regresar a clases, pero también tenemos que empezar a la vida. Un tema muy álgido cuando se abra el ciclo escolar, tenemos que enfrentar la decisión de los padres de familia; unos quieren que ya regresen y otros que dicen: ‘Yo no mando a mi hijo a la escuela’. Tenemos que tener un abanico”, enfatizó. 

Cabe destacar que, en su momento, el director de Servicios de la Salud, Heriberto Soto Haro advirtió que la Semana Santa dejaría consecuencias de 1,000 casos por semana, por la socialización de los ciudadanos en ese periodo vacacional, en las playas. 

Finalmente, Víctor George llamó a la ciudadanía a no confiarse y a continuar con las medidas sanitarias impuestas, para evitar elevar el número de decesos, de contagios y de hospitalizados, el cual está latente por la celebración de la Semana Mayor. 


Comparte esta noticia en:
×