Es mejor cerras playas de La Paz a no hacer nada contra el COVID: Salud

El Secretario de Salud reconoció la medida como algo necesario para evitar la propagación del COVID en La Paz, no obstante, señaló que aún puede mejorarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse el cierre de playas y el malecón costero de La Paz, el secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores elogió la decisión del presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, ya que “lo peor es no hacer nada” para evitar los contagios por coronavirus.  

“Lo peor es no hacer nada, creo en lo particular, a lo mejor a veces no siempre se toman las decisiones muy acertadas, pero la verdad yo acá si con el señor presidente municipal, o sea mi agradecimiento por algo que hizo, todo es perfectible, todo se podía mejorar”, comentó.  

El funcionario escuchó las críticas emitidas por los radioescuchas, sin embargo, argumentó que la medida podría mejorarse, algo preferible a no hacer nada para prevenir la dispersión del virus.  

“Era el reclamo de la ciudadanía ‘hagan algo, hagan algo’ […] lo que sí es que algo hizo, y es perfectible, se pueden a lo mejor adecuar a estas situaciones […] fue producto de una, no decisión exclusivamente de él (Rubén Muñoz), sino del comité”, añadió.  

El cierre de playas en el municipio de La Paz comenzó este viernes 3 de julio, tras 2 semanas de apertura, periodo en el que aumentaron más de 120 % los casos activos de COVID-19.  

Conviene mencionar que, al cierre de esta edición (alrededor de las 20:00 horas), Baja California Sur registra 87 defunciones, 827 activos y 748 personas que se han dado de alta al vencer al virus.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×