Es mejor esperar plaza ganando 6,000 pesos: Secretario del SNTE BCS, tras convocar a terminar paro 

Las actividades escolares se retomarán luego de 3 semanas de paro laboral en Baja California Sur; la lucha sigue, aseguró el SNTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval hizo un llamado al magisterio de Baja California Sur para volver a clases el próximo lunes 14 de noviembre; es mejor esperar la plaza ganando más.  

“Convoca a todo el personal educativo a continuar el paro laboral jueves 10 y viernes 11 de noviembre, reincorporándose a las labores el día lunes 14 de noviembre de 2022, sin que esto implique el abandono de la lucha”, refería la convocatoria publicada.  

Al respecto, Castillo Sandoval sugirió que era mejor esperar por las plazas ganando 6,000 y no lo los salarios actuales de los docentes compensados, enfatizando que, aunque se levante el paro laboral, las acciones de lucha continuarán.  

“¿Como dejar pasar ese beneficio histórico? Que no es la meta la homologación salarial insisto, pero pregúntele a un compensado si no es mejor esperar la plaza ganando 6,000 que ganando 3,000 o pregúntele a un docente compensado si no es mejor ganar 7,000 a 4,100 pesos esperando la plaza; la lucha sigue”, mencionó.  

Por su parte, al abordar la situación que se registró este miércoles 9 de noviembre, donde se rompió el cristal de una puerta en las oficinas del SNTE, dejando a un maestro lesionado, el Secretario General mencionó que se está radicalizando y polarizando la situación entre los docentes.  

“El día de ayer hubo un acto de violencia aquí, no voy a decir quién es responsable, quien no es responsable, pero se dio; hubo compañeras maestras que estaban aquí con sus hijos y muchas de ellas cayeron en crisis, se les subió la prensión, a alguna compañera…a 2 compañeras”, mencionó.  

En cuanto al llamado de las fuerzas de seguridad, aseguró que no hubo una indicación de llamar a las fuerzas armadas para que acudieran a las instalaciones ubicadas en la capital de Baja California Sur: “Cualquiera pudo haber sido quien llamó, no lo sé; nosotros, no hubo indicación, un servidor no lo hizo ni hubo una indicación por parte de nosotros al miembro del Comité para que lo hiciera, eso sí no queda claro”, enfatizó.  

Finalmente, Castillo Sandoval reconoció que no se ha logrado la obtención de plazas por lo que las acciones continuarán surgiendo, ahora con una nueva estrategia en la que prevén informar a los padres de familia de Baja California Sur.  

“Hoy tenemos un avance que, insisto, no logramos las plazas de momento, es la meta por eso la lucha sigue; por eso, van a seguir habiendo acciones, pero la estrategia cambia desde grupo informando de nueva cuenta los padres de familia, organizados”, concluyó.  

Con información de Meganoticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×