Es muy pronto para decir que será mujer la candidata al Gobierno de BCS: PAN

El Dirigente del PAN explicó que el método con el que decidirán qué género los represetará, será a través de un análisis de competitividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la paridad de género en gubernaturas, el Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que aún es muy temprano como decir qué genero será el que encabece la candidatura al gobierno de BCS en 2021.

“Es todavía pronto para afirmar el género al que corresponderá la candidatura a la gubernatura. No podemos adelantar vísperas”, mencionó su presidente Carlos Rochín Álvarez, a través de un boletín de prensa en el que también aseguró que tanto hombres como mujeres tendrán las mismas posibilidades en el próximo proceso.

Según el Dirigente del PAN, la manera en la que se decidirá quien es el candidato es a través un análisis de competitividad que realizará el instituto político a todos los perfiles, con fin de postular a los mejores, cumpliendo con entregar 7 de las 15 gubernaturas a mujeres, como lo ordenó el INE.

El posicionamiento del PAN se da, luego de que la senadora de Lupita Saldaña saliera a aplaudir la paridad de género en gubernaturas, en medio de una guerra de encuestas en las que tanto Francisco Pelayo Covarrubias como ella lideran, supuestamente, la preferencia electoral.

De nuevo, la paridad podría esfumarle sus aspiraciones a Pelayo Covarrubias, a pesar del prespunto buen posicionamiento en los sondeos de opinión; esto, dividió opiniones entre la población: unos celebraron la paridad —que de aplicarise en BCS beneficiaría directamente a la Senadora—, mientras que otros lamentaron que este cambio de último momento pueda dejar fuera al comundeño.


Comparte esta noticia en:
×