Es muy viable, pedir certificado de vacunación para entrar a bares de Los Cabos: Alcaldesa

Aseguró la alcaldesa que es posible solicitar el comprobante de vacunación puesto que mayores de 18 años ya están vacunados.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el promotor de la vida nocturna y titular de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, Robbin Hernández, propuso que para entrar a los centros nocturnos se solicitaran certificados de vacunación a turistas y locales, la alcaldesa Armida Castro Guzmán expresó que es una opción totalmente viable para reanudar las actividades del sector.

“En mi opinión personal yo lo encuentro muy viable, creo que se tiene que trabajar en ese aspecto, porque se pueden amparar ante derechos humanos y vienen procesos jurídicos que pueden complicar el tema. Estamos en la posibilidad, ante la vacunación que se hizo de jóvenes a partir de 18 años, de exigir que se presente el comprobante de vacunación, incluso de que se hayan puesto solo una dosis”, dijo.

Comentó que habrá que coordinar y dar ese paso junto con los empresarios ya que el sector de bares en particular ha sido de los más afectados “porque no ha podido abrir sus puertas y están proponiendo una solución para estar activos otra vez”, añadió.

Finalmente, Armida Castro recalcó que pese a bajar a nivel 4 en el semáforo de contingencia sanitaria, aún hay pacientes hospitalizados que se reportan como graves, en especial 67 intubados, por lo que no deben dejarse a un lado las medidas de restricción, incluso si los aforos en establecimientos aumentan a 40%.


Comparte esta noticia en:
×