Es oficial: Armida Castro deja su puesto de Presidenta de Los Cabos, para contender este 2021

Castro Guzmán mencionó que hasta ahora el Dirigente de Morena no se ha disculpado por ejercer violencia política de género, aunque aclaró, eso no le quita el sueño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes Armida Castro Guzmán se despidió de su puesto como Alcaldesa de Los Cabos, luego de recibir una licencia temporal que le permitirá contender en las próximas elecciones; aunque aún no lo ha confirmado, todo apunta que se irá al Partido Verde con el objetivo ser elegida, para otra posición, este 2021. 

Al presidir la última sesión Castro Guzmán aprovechó para comentar que aún no ha recibido la disculpa por parte del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana; ni una llamada ni nada, no tiene intensión siquiera de disculparse, expresó.   

“Nombre, y vi lo que me mandaste […] lo bueno es que a mí no se me quita el sueño, lo del hambre no es que se me quitará, tuve un problema de salud que tuve que poner, pues hacer cambios en mi vida personal, pero no. No tengo absolutamente nada, o pacto, ninguna llamada tampoco, ningún mensaje […] ante ese desacato queda más que evidenciado que el señor (Rentería) no tiene intensión ni siquiera de disculparse, mucho menos retractarse”, declaró ante los medios locales.      

El próximo lunes 8 de marzo quien ocupará el puesto de Castro Guzmán es la actual directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Cortés Torralbo, quien fue registrada en la planilla de Morena como su suplente. 

Conviene recordar que, en días atrás, el dirigente del Partido Verde en Baja California SurAlejandro Tirado Martínez anunció la unión de la alcaldesa de Los Cabos a su instituto político, calificándola como una mujer preparada y con potencial.  

“Para separarme del cargo hasta por 92 días contados a partir de las 00:00 horas del día lunes 8 de marzo […] lo anterior con el propósito de poder cumplir con los requisitos que la normatividad en la materia impone para participar como candidata en el proceso local electoral 2020-2021”, expresó Armida Castro al dar lectura a su solicitud. 

El octavo regidor Cristián Agúndez Gómez también solicitó su licencia temporal —sin goce de sueldo— para separarse del cargo en el periodo del 8 de marzo al 17 de junio del presente año; para realizar trabajos políticos internos a su partido, mismo que será suplido por Amado Ruiz Espinosa.  

Otro regidor que se unió a las separaciones del cargo fue Flavio Antonio Olachea, quien solicito su licencia temporal durante el periodo comprendido del 5 de marzo al 4 de abril del 2021. Los motivos expresados por el funcionario fueron para atender “cuestiones propias” en su partido.  

La tercera solicitud de licencia al cargo fue por parte del décimo regidor de Los Cabos, Jorge Armando López Espinosa, quién argumento que su separación se da para “atender asuntos de índole personal”, mismo que será del 8 de marzo y hasta el próximo 8 de abril.  

La XI regidora, Tabita Rodríguez contempló su separación al cargo, sin embargo, no estuvo presente en la sesión del Cabildo—misma que argumentó tener un problema de salud, según lo informado por la secretaria general Rosa Delia Cota—, ante ello se abrió un debate y se procedió a dar lectura al documento.  

Finalmente, la licencia solicitada por la regidora abarca el periodo del 5 de marzo al 2 de abril, la cual recibió 11 votos a favor, por lo que fue aprobada por unanimidad de votos.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
OLGA LEON
Invitado
OLGA LEON
3 años hace

SEÑORA ENTIENDA POR FAVOR VA A PERDER NO LA QUEREMOS

javier
Invitado
javier
3 años hace

nadie la quiere jajajajaja

Guillermo Sanchez Quintero
Invitado
Guillermo Sanchez Quintero
3 años hace

Que gane el que tenga la mejor proyección politica, para sacar adelante el estado de BCS y sus municipios.

El mejor proyecto de infraestructura y desarrollo en temas como, la segurida, turismo, ambiental y forestal, desarrollo urbano, social, económico, agua potable y energias renobables.

×