Es oficial: autos chocolates de BCS ya se pueden regularizar; publicaron decreto, vence en julio

Hasta 200,000 vehículos en Baja California Sur podrían intentar su regularización; para hacer, se estableció un pago de 2,500 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 3 meses de publicarse el decreto que permite la regularización de autos chocolate en Baja California Sur, finalmente se publicaron los lineamientos establecidos en el Diario Oficial de la Federación (DOF); con esto, autoridades de la entidad deberán iniciar con los procedimientos para facilitar el trámite a la ciudadanía.  

El propietario deberá residir en alguna de las 10 entidades contempladas para la regularización de los “autos chocolate”, además de cubrir un pago de 2,500 pesos; sin embargo, para que el vehículo sea candidato, el año-modelo debe ser 8 o más años anteriores al de aquel que se realiza en importación definitiva.  

“Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes que apliquen lo dispuesto en el presente decreto, equivalente al monto de las contribuciones y multas federales que se causen o generen por la importación definitiva prevista en este instrumento”, refiere el documento.   

Los incentivos y facilidades estarán vigentes hasta el 20 de julio y se aplicará a los vehículos usados que hasta el 19 de octubre del 2021 se encuentren en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.  

No se podrán importan vehículos reportados como robados o relacionados con la comisión de un delito, ni aquellos que sus características técnicas prohíban su circulación en el país de procedencia.  

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota informó que se estaría regularizando hasta 200,000 vehículos en la entidad, estimándose que el proceso daría inicio en el primer mes del 2022.  

Por su parte, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro aseguró que a los habitantes de su jurisdicción no se les quitarán los automóviles “chocolates”; sin embargo, sí les advirtió que se tienen que regularizar.  


Comparte esta noticia en:
×