Es oficial: Baja California Sur registra su primer caso positivo de Coronavirus

El primer caso positivo de coronavirus fue detectado en el municipio de Los Cabos, confirmó el Gobernador este sábado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varias semanas de vigilancia epidemiológica, alcanzando 25 casos sospechosos descartados, Baja California Sur registró su primer caso positivo de coronavirus, denominado Covid-19, mismo que fue detectado durante este sábado.

Lo anterior se dio a conocer por parte del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a través de sus cuentas oficiales.

«Se trata de un visitante inglés de 48 años que, sin síntomas, llegó el día 14 de Miami a Los Cabos, donde se encuentra estable en un hospital privado. Reforcemos medidas de prevención: higiene y distanciamiento», dijo el Gobernador.

Entre las medidas para evitar la propagación del virus, las autoridades de Salud recomendaron evitar el contacto entre personas, así como mantener un lavado de manos frecuente y el estornudo de etiqueta, es decir, cubriendo la boca con el antebrazo.

Apenas ayer el Gobernador anunciaba una nueva serie de medidas para combatir el virus, originado en China, entre las que estaban la suspensión de pago de impuestos, temporalmente.

«He determinado, en apoyo a la economía popular y de las empresas, posponer el cobro del Impuesto Sobre Nómina y la Revista Vehicular correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo”, declaró Mendoza Davis.

En cuanto a los puntos de acceso de Baja California Sur, se informó que fueron establecidos filtros sanitarios en los aeropuertos, aeródromos, puertos y puntos carreteros de los 5 municipios.

Conviene destacar que, el Gobernador del Estado señaló que las medidas tenían por objetivo evitar un contagio generalizado rápido, puesto que el virus llegaría a Baja California Sur en cualquier momento.


Comparte esta noticia en:
×