Es oficial. BCS regresa a clases en agosto; seguiremos los calendarios: SEP

Esta mañana se confirmó la fecha en que los alumnos de Baja California Sur volverán a clases, habrá una recuperación previa, confirmó SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 24 de agosto volverán a clases los alumnos de Baja California Sur, sin embargo, será bajo la modalidad a distancia, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez; esto, luego de que el Gobierno Federal dio a conocer la fecha de arranque del ciclo escolar.  

“Es una etapa […] de recuperar los contenidos que no se atendieron al cierre del ciclo anterior, entonces sí regresamos en ese tema de la vinculación maestro-alumno, para el 24 […] nos iremos apegando a estas fechas para el tema de recuperación de contenidos”, dijo en entrevista radiofónica.   

El funcionario estatal aseguró que en el tema de capacitación y preparación de docentes en Baja California Sur se realizará bajo el calendario tradicional, mismo que iniciará desde los primeros días del mes y se prolongará hasta el próximo 24.  

“Los primeros 10 días de agosto era un tema de conexión con supervisor y directores, a partir del 10 de agosto será con docentes y, posteriormente, como se hacía por allá del 19-20, ahora será el 24 de agosto el regreso a la vinculación de docentes con alumnos para el trabajo de la recuperación de contenidos y aprendizajes del ciclo anterior, para poder realizar ya el tema de arranque del ciclo escolar formal […] en septiembre”, añadió.   

En la conferencia matutina de este lunes 3 de agosto, el titular de SEP a nivel federal, Esteban Moctezuma mencionó que no existen condiciones para regresar de manera presencial, aun así, este 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.     

Para ello, se logró un acuerdo con 4 televisoras: TV Azteca, Televisa, Imagen y Multimedios, lo que permitirá apoyar las clases a distancia por medio de 6 canales.  

Asimismo, se anunció que habrá una nueva asignatura denominada “vida saludable”, misma que tiene por objetivo mejorar la alimentación e incentivar la práctica del deporte. 

Debido al regreso a clases, SEP Federal solicitará a la Secretaría de Salud (SSA) que se consideren como actividades esenciales aquellos comercios relacionados a la educación, tales como papelerías, editoriales y librerías, por mencionar algunos.  

Finalmente, Héctor Jiménez aseguró que aún faltan algunas labores de logística en torno al regreso a clases, como definir los horarios y esquema de entrega de libros de texto gratuito, mismos que se trabajarán en los próximos días.  

Con información de Panorama Informativo/ ADN 


Comparte esta noticia en:
×