Es oficial: cancelan el Carnaval de La Paz 2022; fue por razones de salud, dice Alcaldesa

Finalmente el Ayuntamiento de La Paz determinó que será cancelada la una nueva edición del carnaval; no pondremos en riesgo el semáforo verde, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la alcaldesa Milena Quiroga Romero había sugerido que La Paz no tendría un carnaval para este año, debido a la situación económica y por las condiciones de COVID, este jueves 21 de octubre se anunció oficialmente su cancelación; esto, por razones de salud.  

“La decisión que se tomó en el comité del carnaval es que se cancela el Carnaval 2022 por razones de salud, para no poner en riesgo el semáforo verde —que apenas tenemos 2 semanas en esta nueva normalidad— […] vienen fechas en donde, pues normalmente hay bastantes reuniones familiares y aglomeraciones, no queremos sumarle una más […] la decisión fue unánime, se cancela el Carnaval 2022”, informó.  

En ese sentido, Milena Quiroga precisó que sí habrá una coronación, con su ceremonia y difusión por parte del área de Comunicación y, en torno a la fiesta de Facha y Fantasía, enfatizó que de hacerse, sería en un sitio donde se tenga control del aforo.  

Fue el pasado 7 de octubre cuando se estableció por primera vez —desde que inició la pandemia— luz verde para La Paz dentro del semáforo epidemiológico por COVID, mismo que se ha extendido por 2 semanas consecutivas.  

Conviene mencionar que, en el nivel de contagio “bajo” (identificado con el color verde) se tiene permitida la realización de ferias, así como la apertura de juegos mecánicos y circos, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y similares, con aforos del 80 %.  

En su oportunidad, Quiroga Romero señaló que se podrían retomar los festejos del Carnaval para el año 2023, una vez que mejorará el panorama de salud, además de la crisis económica que enfrenta el municipio.  

“Muy difícilmente vamos a tener este Carnaval, por obvias razones, sobre todo…una es la salud, que es el COVID y la segunda es la economía, ya que implica una gran inversión que al momento no podríamos cumplir, pero en su momento se dará a conocer la resolución”, dijo en aquel entonces.  


Comparte esta noticia en:
×