Es oficial: desde este lunes Alberto Rentería dejó la dirigencia de Morena; pasó a Fertinal

El Exdirigente de Morena en Baja California Sur se integrará a la empresa de fertilizantes a partir de este lunes 19; los lineamientos para elegir al nuevo representante del partido ya fueron aprobados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado mes de julio anunciará su salida de la presidencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana confirmó que desde este lunes 19 de agosto quedará al interior de la empresa Fertinal. 

“Sí efectivamente el día de ayer (domingo 18 de agosto) fue mi último día ya en la presidencia del partido a nivel estatal, después de cerca de 4 años, desde octubre de 2015 […] y bueno aceptando una invitación que me hizo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) desde el año pasado […] me integro de tiempo completo a partir de hoy a fertinal”, comentó en entrevista radiofónica. 

Al respecto, el ahora exlíder de Morena en Baja California Sur explicó que la propuesta se le realizó en agosto, cuando el Presidente de México realizó una gira por la entidad, tras las elecciones de 2018. 

“El presidente desde el año pasado, por allá por agosto cuando vino en una gira de agradecimiento, desde ese tiempo por ahí platicamos de esa importancia que el Presidente le da a la seguridad alimentaria que tenemos que tener en nuestro país”, añadió. 

Por su parte, Rentería Santana apuntó que la empresa de fertilizantes se encuentra en condiciones de saqueo, por lo que se integrará al equipo a fin de mejorar las condiciones de la misma. 

“Una empresa que al dìa de hoy está devastada también por la cuestión, la dejaron muy eh, en condiciones de saqueo muy impresionantes y que bueno me toca integrarme al equipo que tiene fertinal a nivel nacional para efectos de hacer lo mejor que podamos hacer por el bien de nuestro país en el tema alimentario”, sostuvo en su intervención en Panorama Informativo. 

Por otro lado, a pregunta expresa sobre su lugar de residencia tras su ingreso a Fertinal, Rentería Santana explicó que estará tanto en Baja California Sur como en la Ciudad de México

“Estaré combinando, en realidad no puedo hablar todavía bien con detalle al respecto, por cuestión de secrecía que debo de tener, esta empresa es una empresa toral para el estado, por los temas que maneja; estamos hablando que el presidente Andrés Manuel desea tener la certeza en los próximos años de que no dependamos del exterior para producir […] Pero sí, estaré combinando mi estancia en Baja California Sur y a nivel central también…”, dijo. 

Finalmente, sobre el proceso de elección para el nuevo o la nueva dirigente de Morena en la entidad, el exdirigente manifestó que ya fueron aprobados los lineamientos para continuar con el proceso interno de elección

“El día de ayer se aprobó por el Consejo Nacional de Morena, yo soy consejero nacional, seguiré siendo hasta el día 20 de noviembre eso es irrenunciable , voy a seguir participando como consejero nacional y ayer se aprobaron los lineamientos para las elecciones internas que tendrá nuestro partido”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×